facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Belleza

10 alimentos para un cabello suave y saludable

10 alimentos para un cabello suave y saludable

Alcanzar ese brillo extra será más fácil gracias a los consejos de la nutricionista y health Coach, Magdalena Acevedo, quien nos comparte sus alimentos imprescindibles para lucir un cabello sano y luminoso. “Una alimentación balanceada sin duda mejorará la textura y calidad de tu pelo; la idea es incorporar estos productos de forma habitual para obtener buenos resultados”, nos cuenta.

Estos son sus 10 elegidos y los beneficios que entrega cada uno:

Semillas de chía: Aportan vitamina E y Omega 3, ideal para aportar brillo a tu pelo.

Salmón: Gracias a su aporte de Omega 3, vitamina E y antioxidantes fortalece el pelo evitando su caída, nutre, evita el envejecimiento, ayuda a la elasticidad y otorga brillo desde adentro hacia afuera.

Semillas y aceite de linaza: La linaza es rica en nutrientes como polifenoles y Omega 3 e ideal para pelos dañados y secos, pues humecta y otorga suavidad. Puedes agregarlo a tus ensaladas como semillas o en forma de aceite e incluso puede ser usado de forma tópica, por 20 minutos, antes de lavarlo.

Carnes rojas: 1 bistec o 1 trozo de carne a la semana bastaría para evitar un cabello quebradizo y para que este luzca brillante y saludable. El hierro presente en la carne tendrá una mejor biodisponibilidad que el que encuentras en verduras de hojas verdes.

2

Yogurt descremado: Las proteínas presentes en el yogurt son importantes para la formación, fortalecimiento, reestructuración y crecimiento del cabello, por otra parte contienen Biotina, la cual ayuda a evitar su caída.

Legumbres y soya: Aportan proteínas de origen vegetal, textura y ayudan a aumentar la producción de queratina de tu cabello.

Frutillas: Estas exquisitas frutas contienen licopeno, un precursor de vitamina A, el cual retrasa el envejecimiento prematuro de nuestra piel y cabello.

Naranjas: Son ricas en vitamina C, lo que puede ayudar a la formación de queratina, responsable de aportar brillo, hidratación  y textura al cabello. Por otra parte, también ayudará a mejorar la absorción de hierro.

Atún: Además de contener importantes dosis de Omega 3 y proteínas, el atún es alto en selenio, mineral altamente antioxidante que ayuda a evitar la pérdida de cabello y agregar luminosidad a este.

Ostras: Estos exóticos mariscos son altos en Zinc e ideales para fortalecer el cabello y evitar su caída, sobre todo en días cálidos de primavera o verano.

Créditos Fotografía: Istock y Pixabay

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después