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Belleza

15 preguntas sobre fragancias

15 preguntas sobre fragancias

1.- ¿Cuántos ingredientes tiene un perfume?
“No existe un número preciso. Cada marca es única y especial. Puede contener de 7 a 200 componentes, entre naturales y sintéticos, pero siempre nombramos las notas que son más fáciles de identificar para el cliente”. Pablo Schenfeld, Fragrance Ambassador y Regional Trainer de Dior.

2.- ¿Qué son las notas?
“Las notas indican la evolución olfativa dentro del tiempo y se dividen en tres: las de cabeza o salida, que son las primeras que se perciben y duran hasta 2 o 3 minutos; las de corazón, que pueden permanecer hasta 2 horas; y las de fondo, que son las que representan la fijación y son capaces de subsistir hasta varios días”. Bruno Fabregoul, Trainer en Beauté Prestige International.

3.- ¿Cómo hacer para que el producto dure más tiempo?
“Aromatizar en capas. Usar extensiones de la fragancia, como gel de ducha, crema corporal o desodorante, ayuda a prolongar la duración. Un buen tip es hidratar bien la piel antes de la aplicación”. Claudia Godoy, Training Manager de Givenchy.

4.- ¿Por qué el aroma persiste más en algunas personas?
“Depende del tipo de piel de cada uno y de los ingredientes de cada marca. Puede haber notas que se impregnen mejor en algunas pieles que otras”. Paula Adamo, responsable de formación en Fragrances Luxe de L ́Oréal Argentina.

5.- ¿Qué define la calidad de un perfume?
“Sus esencias. Igual que en la gastronomía, si usas ingredientes de mala calidad, tendrás un plato malo”, Bruno Fabregoul.

6.- ¿En qué parte del cuerpo debemos colocarlo?
“Hay dos tipos de aplicación. La discreta, que es en cuello, pecho y hombros para que te huelan de cerca cuando te saludan; y la de seducción, que involucra ombligo, etc. Ya en 1921, Coco Chanel sentenció que una mujer debe perfumarse donde quiera ser besada, ¡así es que no hay límites!”. Bernardo Conti, director creativo de Firmenich.

7.- ¿Por qué no hay que frotarse las muñecas después de vaporizar la zona?
“Es un gesto extraño. No destruye la fragancia pero sí la hace durar menos en la piel. Yo solo le veo sentido a perfumarte en esa zona si vas a bailar y mover los brazos”, Bernardo Conti.

8.- ¿Cuál es la diferencia entre Eau de toilette, Eau de cologne, Eau de parfum y Parfum?
“El porcentaje de esencias puras que contienen, que luego se mezclan con agua y alcohol. Para comparar, hay que tener cuenta que un Eau de Cologne lleva de 6% a 11% y un Parfum, de 25% a 30%”, Bruno Fabregoul.

9.- ¿Qué altera la composición de una fragancia?
“La exposición al oxígeno, la luz, el calor y la humedad. Hay ingredientes que pueden hacer que el perfume cambie su color un poco más rápido; otros que ‘envejezca’ más pronto, pero eso no indica que no puedan usarse. La nariz es la mejor guía siempre”, Carolina Fernández, editora del blog tedevioletas.com.

10.- ¿En qué circunstancias hay que evitar perfumarse?
“Cuando nos exponemos al sol, porque puede provocar manchas. Si queremos oler rico en la playa, tenemos que rociar sombreros, pañuelos, etc.”, Claudia Godoy.

11.- ¿Cuánto tiempo dura un frasco abierto?
“La convención indica que una botella debería consumirse en un lapso de 36 meses. Pero no es regla general. He comprado productos de más de 50 años que están en excelentes condiciones. De todas maneras, parte de la idea de tener una fragancia es disfrutarla con el uso; por lo tanto, esos 36 meses deberían ser suficientes para agotar su contenido”, Carolina Fernández.

12.- ¿Dónde debemos guardarlo?
“Nunca en el baño. Siempre en lugares secos y oscuros. El clóset o el vestidor es una buena opción”, Claudia Godoy.

13.- ¿Ingredientes naturales o sintéticos?
“Los naturales de buena calidad son maravillosos, pero desde hace 50 años se han ido creando ingredientes sintéticos que, al no ser conocidos por la gente, traen una innovación sorprendente. Son muy versátiles y te permiten modernizar componentes como la rosa, que para alguien joven huele a abuela. A mí me gustan las mezclas: lo 100% natural es aburrido, pero el mix te da lo mejor de los dos mundos”, Bernardo Conti.

14.- ¿Qué convierte a un perfume en un clásico?
“Clásico es aquel perfume que ha sido aceptado de forma masiva por el público, que se pone de moda y luego la traspasa para instalarse como el ideal para la mujer o el hombre. El que la nariz de la gente reconoce sin ver el envase y que, con el tiempo, pasa a transformarse en un objeto de deseo. Poseerlo es pertenecer”, Pablo Schenfeld.

15.- ¿Cuál es la última tendencia en el mercado?
“Hoy las fragancias son concebidas desde un concepto muy marcado: pasión, elegancia, etc. Son muy exitosos los aromas envolventes, atractivos, misteriosos y apasionados: familia orientales florales, gourmand, cítricas y amaderadas”, Paula Adamo.

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