facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Belleza

5 Tips de maquillaje para lucir más joven

5 Tips de maquillaje para lucir más joven

Empodérate de tu kit de belleza y aplica estos consejos de la co-fundadora de Caramia Estudio de Maquillaje, Milagros Domínguez, para renovar tu piel con el makeup preciso. 

1.- Usa un sérum para preparar la piel

El sérum es un hidratante concentrado que se fabrica en un formato mucho más líquido que una crema. “Su efecto ayudará a generar un lift instantáneo en tu cara, pues permitirá que la piel se estire”, dice Milagros. Con este paso, tu maquillaje fluirá de manera instantánea.

2- Minimizador de poros

Los reductores o minimizadores de poros ayudan a alisar la piel. “Funcionan rellenando las líneas pequeñas y los poros dilatados de tu rostro. También ayudan muchísimo para que la base después se vea mucho más pareja”. Úsalo junto a un buen sérum y dile adiós a tus primeras arrugas.

3.- La importancia de una base fluida

En el caso de la piel, el dicho de que la belleza parte por dentro aplica perfecto. Por eso, junto con tomar el agua suficiente, entregarle las horas de sueño óptimas y una nutrición saludable para que su estructura molecular esté y se refleje sana, puedes ocupar maquillaje que ayude un poco más a su humectación. Las bases hidratantes y/o fluidas permiten hacer justamente eso, rellenando las líneas de expresión y evitando que tu maquillaje se agriete. Una piel craquelada por el maquillaje suma años al instante.

4.- Iluminador, fundamental

Sea en el formato que sea, un iluminador sumará destellos de luz a tu rostro. Úsalo a tu beneficio y dale luminosidad a aquellas facciones que estratégicamente podrán restarte años. “Si el iluminador es líquido, mézclalo con tu base para generar un efecto de piel hidratada y sana, y si es compacto, colócalo solo en las zonas clave: en el punto alto de los pómulos, en el centro de la frente, en el corazón del labio y en los lagrimales”, explica Milagros.

5.- Mirada renovada 

“¡Pestañas y cejas son signo de juventud!”, asegura la maquilladora. Profundizar el marco de tus ojos ayudará a fortalecer tu mirada y la manera más adecuada de lograrlo es perfilando las cejas con la ayuda de un especialista, para que te enseñe dónde pintar, o depilar, según las facciones de tu rostro. Aplica una buena máscara de pestañas y/o agrega pestañas postizas con un acabado natural, y estarás lista.

Créditos Fotografía: Getty Images

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después