facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Belleza

7 makeup looks que nos dejó Paris Fashion Week

7 makeup looks que nos dejó Paris Fashion Week

La ciudad de las luces trajo mucho más que solo pasarelas y street style.  Junto a las propuestas de ropa, los makeup artists de cada maison hacen de las suyas para resaltar lo que mejor saben hacer: embellecer el rostro de la mujer. Aquí nuestras favoritas de la semana de la moda parisina Primavera/Verano 2018.

1.- Pestañas eternas – Dior 

El director de maquillaje de la casa francesa Peter Philips ideó un look simple, pero fuerte. ¿La atención? En la mirada, específicamente en las pestañas, y aquí el secreto: la máscara Dior Pump ‘n’ Volume. Su fórmula ultra-black es húmeda y gruesa, por lo que entrega el tiempo necesario para moldearla antes de que se seque.


PH: Vincent Lappartient para Christian Dior

Antes de aplicar la máscara, Philips preparó las pestañas con el primer Dior Maximizer. Con este se deben crear secciones, o separaciones, inspiradas en los ojos de las modelos de los años 60, para luego “mancharlas” con rímel. El primer y la máscara deben aplicarse primero en las pestañas superiores, y luego en las inferiores con hasta 3 capas de Dior Pump ‘n’ Volume.

“Es importante cubrir las pestañas desde las raíces hasta las puntas, puesto que si las primeras no están hechas, el peso de la máscara hará que todas se caigan”, dijo Philips al equipo de Harper’s Bazaar US.

¿Paso final? Delinear el ojo completo con un lápiz negro, por el interior de todas tus pestañas.

2.- Corazones fucsia – Maison Margiela 

Este look lo mostramos en Instagram el mismo día que llegó a las pasarelas. El trabajo es de la makeup artist Pat McGrath y consiste en crear dos corazones, uno a cada extremo de los labios, para dar la impresión de dos bocas a punto de darse un beso. ¿La piel? Radiante, “como recién salida de la ducha”, según sus palabras.


PH: The Outsider Blog

En los labios, el makeup fue elaborado con distintos colores de labial mate LUST, de la colección de Pat McGrath, algunos con tonalidades fucsia, otros más rojos y otros más naranjos. No obstante, independiente del color, el efecto es el mismo. Lo importante es que en la zona del medio, la que queda sin tono, se aplique una base de colores claros o nude para que el contraste entre color y la zona sin este sea notoria.

En cuanto a los ojos y la piel, “exploré una mirada que me encanta describir como “híper real; rejuvenecida y oxigenada”, explicó Pat en su Instagram. ¿Cómo lograrlo? Mezclando crema hidratante con un poco de base; luego cepillando las cejas y, finalmente, dejando las pestañas desnudas y encrespadas. El iluminador del kit SKIN FETISH 003 también se usó en el rostro, con énfasis en pómulos, sien, cejas, lagrimal interior, puente de la nariz y barbilla.

#THELOOK #BTS @maisonmargiela #MaisonMargielaSS18 ⚡⚡⚡ “At #MaisonMargiela by @jgalliano I explored a look I love to describe as ‘hyper-real skin’ – a skin inspired by rejuvenated, oxygenated beauty. I created the effect by mixing a heavy moisturizer with a dab of foundation; achieving a radiantly reflective, aliengelic allure. To further heighten the ‘post-shower’ effect, we brushed the brows up and left the lashes bare yet curled. #SKINFETISH003 was used all over the face, with an emphasis on cheekbones, lids, brows, temples, inner corner of eyes, the bridge of the nose and chin. To pull the look together, I created a flocked lip, using LUST: MatteTrance Lipstick Shade ‘FULL PANIC’. J’OBSESSED!” – xxPat

Una publicación compartida de Pat McGrath (@patmcgrathreal) el

3.- Encuadre artístico – Rochas

El maquillaje protagónico de la nueva colección de Alessandro Dell’Acqua para Rochas fue un delineado gráfico, sobre el párpado móvil de cada modelo, junto a una piel sin brillos y de color parejo.

Imponente, pero delgado, el trabajo en los ojos buscó extender la silueta angulosa de la mirada, partiendo desde el lagrimal hasta el párpado y terminando a la misma altura de las pestañas.

4.- Brillo sin igual – Dries van Noten

Iluminación precisa fue lo que el diseñador pidió para su pasarela Primavera/Verano 2018 y eso fue exactamente lo que el makeup artist Peter Philips entregó, enfocándose en ojos, labios y en algunas partiduras de cabello de las modelos más altas.

“Para (este) show lo que quisimos mostrar fueron labios y ojo embellecidos como joyas”, explicó el maquillador en su cuenta de Instagram, y así lo fotografió la dupla The Outsider, Diego Zuko y Ceci Méndez, a la salida de Hôtel de Ville, lugar donde se realizó la pasarela en París.


PH: The Outsider Blog

5.- Obsesión por el color – Valentino

La pasarela más romántica de este fashion week pidió a Pat McGrath crear un concepto que se alineara a la perfección con su estética femenina. ¿La fórmula? Diferentes matices de rojo y rosas para enmarcar la zona de los ojos, desde el pómulo hasta la sien y el interior del párpado móvil. De acuerdo a la propia maquilladora y empresaria, el secreto está en preparar la piel con la hidratación precisa, para luego, sobre los pigmentos, aplicar iluminador.

#THELOOK #BTS #pierpaolopiccioli @maisonvalentino on the DIVINE @dear.ratner #makeupbypatmcgrath #PFW #SS18

Una publicación compartida de Pat McGrath (@patmcgrathreal) el

Los últimos detalles incluyen la aplicación de un gloss para párpados y labios, cejas marcadas y una delicada capa de máscara de pestañas.

6.- Rebeldía femenina – Miu Miu 

La mujer más adolescente de Miuccia Prada es, al igual que su línea presentada en Milán, el reflejo de una figura fuerte, intelectual y decidida. Por eso no es de extrañar que para la pasarela SS 2018 la diseñadora aprobara un maquillaje cuya realización en sí puede entenderse como un acto de rebeldía para un maquillaje que es considerado un clásico. Incompleto para muchos, pero extremadamente fuerte y preciso para otros, el cat eye de las modelos de Miu Miu se marca solo donde debe para llevar su nombre; al final de la línea de las pestañas.


PH: The Outsider Blog

7.- Aires marinos – Chanel 

Al igual que en Valentino, las sombras fueron las protagonistas en el makeup de la emblemática casa francesa. Inspirado por el efecto de los colores acuáticos, Tom Pecheux barrió sombras azules de extremo a extremo en el párpado de las modelos.

De manera más específica, el makeup artist usó un tono un poco más turquesa a lo largo de la línea inferior de las pestañas, con pestañas y cejas muy marcadas.

Una franja de rubor rosado en los pómulos y una capa de rojo pálido en los labios terminan el look.

A few minutes before the show begins @kaiagerber #CHANELSpringSummer #PFW

Una publicación compartida de CHANEL (@chanelofficial) el

¿Muy teatral para tu día a día? Entonces te encantará esta versión off the runway que capturó The Outsider a las afueras del Grand Palais. ¿Cómo lograrla? Solo quitando el exceso de sombra de ambos párpados, dejando que el color se adhiera solo al párpado móvil en el caso superior y como delineador en el caso inferior. ¡Voilà!


PH: The Outsider Blog

Créditos Fotografías: The Outsider y Getty Images

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después