facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Belleza

¡ATENCIÓN! Estos alimentos están arruinando tu piel

¡ATENCIÓN! Estos alimentos están arruinando tu piel

Si sufres de acné, puede que estos alimentos sean los responsables.

 

¿Sufres cada vez que aparece un granito en tu rostro? Corrector, base y miles de productos puede ser inútiles a la hora de disimularlos y quizás la solución pasa por otro lado. Por ejemplo en dejar de consumir estos alimentos:

 

CAFEÍNA

Tu amado café hace que liberes adrenalina y se genere un mayor nivel de estrés y nerviosismo en tu cuerpo. Y, como todos ya saben, el estrés es un gran enemigo para la salud de nuestra piel, que se ve afectada por la presencia de granitos, espinillas y poros abiertos.

 

CARNES ROJAS

Deberías evitarlas ¿La razón? Las proteínas de origen animal no tienen el mismo proceso digestivo que las de origen vegetal y se quedan durante más tiempo retenidas en el organismo. Esto da lugar a que los residuos tengan que liberarse por los poros de la piel, lo que provoca la aparición de los granitos, espinillas y demás imperfecciones que tan poco nos gustan. La solución es que elijas carnes blancas como pavo o pollo, de menor contenido graso.

 

ALIMENTOS FRITOS

Son uno de los más dañinos para la piel. Los alimentos fritos y grasos desestabilizan los niveles de glucosa en sangre, lo que provoca que la piel produzca más sebo y por ende más poros obstruídos.

 

ALCOHOL

El alcohol provoca que no se pueda depurar la sangre al completo, ya que está pendiente de las toxinas del alcohol. Esto provoca espinillas, puntos negros y granos en la piel.

 

LÁCTEOS

Son precursores de testosterona, una sustancia que regula la producción de sebo y que se ve desequilibrada cuando se toma leche, quesos o yogures; No hace falta que elimines por completo estos alimentos de tu dieta pero sí es recomendable moderar su consumo.

Ahora ya sabes, si quieres combatir el acné, revisa tu lista de supermercado.

 

DATO

Para combatir el acné de forma más rápida, puedes complementar tu dieta con algún tratamiento estético. Hoy en día existen una gran variedad de opciones, como peelings, lasers y más. Consulta en Clínicas Desmond y ponte en las manos de los mejores profesionales.

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después