facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Belleza

Beauty Diaries: Cuatro mujeres, cuatro décadas y un factor común

Beauty Diaries: Cuatro mujeres, cuatro décadas y un factor común

Cuatro mujeres con un factor en común: su gran estilo. En estas páginas revelan a Bazaar sus principales secretos para verse y sentirse increíbles.

La actriz de 22 años nos cuenta su rutina de belleza:

DIETA Soy amante de las frutas, verduras y carnes. Soy celíaca, por lo que no como cosas con gluten. Para el desayuno prefiero levantarme a las 5 a.m. antes que salir sin mi incondicional fruta con yogur y un café con leche. El almuerzo consta de proteína (carne, pollo o pescado) con ensalada. Amo el sushi y la comida árabe, y como estudio cerca de Patronato, esas opciones son siempre una buena opción. Por las noches me gusta comer una ensalada o una crema de verduras de sobre ¡qué me encantan! Tengo tres antojos, dos que son súper comunes y uno megaextraño: un café mocha blanco tamaño venti del Starbucks y sushi (los sin arroz últimamente son mis fa- voritos). Mi antojo extraño es el yogur, especialmente el de vainilla batido marca Soprole.

EJERCICIO Practico yoga y danza en mi casa, y camino mucho alrededor de Santia- go, porque considero que es una hermosísima ciudad. Me encantaría inscribirme en algún estudio de danza, ya que mis íconos del baile son los Power Peralta.

PIEL Primero me quito todos los residuos con el desmaquillante Agua Micelar en aceite de Garnier. Luego, me lavo el rostro con jabones de Eucerin o Vichy según como se encuentre mi piel. Y, por último, suelo ocupar la crema Hydra Zen Night Cream de Lancôme, que también es antiestrés.

MAQUILLAJE Para el día a día me encrespo las pestañas, me pongo un poco de iluminador para resaltar la mirada e hidrato mis labios con un bálsamo de Victoria’s Secret. Creo que las mujeres naturales son las más hermosas, y soy fiel al di- cho “menos es más”.

PELO Mi pelo pasó por un proceso súper agresivo: fui de rubia oscura a pelo albino, y luego a castaño chocolate, y como consecuencia se me dañó muchísimo. Por eso recomiendo el bótox capilar y los conocidos masajes de Olapex, como también lavarse el pelo con shampoo de bebé.

CUERPO Intento tomar mucho líquido. También me gusta darme un largo baño de tina para relajar el cuerpo y mente, y también dedicar un tiempo para ponerme crema e hidratar las zonas secas.

 

Con 37 años, la asesora de imagen y dueña de Divino Tesoro Peluquería nos cuenta su rutina de belleza:

DIETA Siempre trato de alimentarme sanamente. Si bien no soy vegetariana, no consumo muchas carnes, pero soy amante del pescado, de las verduras y frutas. Me encanta condimentar todo con hierbas frescas. Desayuno dos tostadas de pan integral multigrano con palta y huevo poché acompañado de un gran tazón de té “Yami”, que es una preparación de mi autoría. Consta de jengibre, cúrcuma, limón y dos hojitas de menta. Para el almuerzo, por lo general me toca almorzar fuera de casa y tengo unas picadas de comida orgánica, donde siempre trato de probar algo distinto. Para la cena, tapitas de maíz con lo que me ocurra y mi súper té. Todo muy simple y siempre dos horas antes de acostarme. Mi antojo es ¡el chocolate! Me encanta el que tiene 90% de cacao.

EJERCICIO No transo mis 5 kilómetros diarios de running que, por lo general, hago en la tarde noche cuando toda mi familia ya se fue a acostar. También me gusta mucho hacer trekking los fines de semana y dar caminatas largas. Siempre prefiero entrenar al aire libre. Trabajo con un personal trainer que es un genio: Jaime Orellana (tigerforce.musculacion@gmail.com).

PIEL Aquí voy a declarar mi amor por la cosmetóloga Francesca Texeira que cada 15 días me hace una limpieza facial y cada tanto un peeling suave. En casa no rompo jamás la rutina de los tres pasos al levantarme y al acostarme. Mi producto infaltable es la Lait Créme de Embryolisse.

MAQUILLAJE Es súper natural. Consta de una base con FPS, máscara de pestañas y un buen labial. Mis preferidos son la máscara Givenchy, ya que tiene un aplicador muy fácil de usar, y el labial rojo mate clásico de MAC.

PELO Me encanta hacer cambios regulares en mi estilo. Muero si no salgo con el Elixir de pH Laboratories, un producto con aceite de argán y keratina que deja el cabello soñado además de nutrirlo. CUERPO Lo dejo en manos de mi cosmetóloga, ella me hace unos tratamientos que no entiendo muy bien, pero de los que me encantan los resultados.

 

 

 

Es publicista y licenciada en comunicaciones, tiene 41 años y esta es su rutina beauty:

DIETA Bebo mucha agua y en general con- sumo muy pocas carnes rojas. Me encantan las frituras, pero las evito. Prácticamente no consumo lácteos y prefiero solo stevia para endulzar. Para el desayuno, un tazón de café en grano sin azúcar, ya que me es imposible consumir dulce en las mañanas, y lo acompaña de unas tostadas de pan integral o sin gluten, generalmente con palta o huevos revueltos. Al almuerzo me encantan las sopas y guisos. En invierno soy más bien floja con las ensaladas, pero sí me fascinan si traen colores y quinoa. Jamás en la vida consumiría carne de cerdo. Como realizo deporte por la noche siempre como a horas distintas y no tengo creado un buen hábito. Normalmente picoteo algo y jamás me duermo sin beber mi taza de té verde. Como antojo, si necesito azúcar y me como un trozo de torta tres leches, que es mi preferida.

EJERCICIO Practico tres veces a la semana después del trabajo una disciplina llamada Woman Pro, que son ejercicios funcionales intensos de mucha resistencia con circuitos de pesas y cardio. Voy al Gimnasio donde me guia la personal trainer Pauli Heresi.

PIEL Desde pequeña tengo el hábito de aplicar crema hidratante y actualmente he disfrutado la con vitamina E de The Body Shop. Por las noches limpio mi rostro con una loción de agua micelar de Garnier.

MAQUILLAJE Utilizo a diario la base y máscara de pestañas de la marca Benefit (Hello Flawless y They’re Real, respectivamente). Para sombras utilizo una paleta de tonos dorados de MAC, blush de la misma marca y en labiales he descubierto un mundo con los tonos y texturas de Urban Decay, particularmente el Wonderland y Peyote Metallized.

PELO Uso shampoo y acondicionador sin sal. Voy alternando marcas, pero una de ellas es la línea de Nashi de Argan. Lo cuido mucho, porque tengo coloración (balayage) y junto con los alisados claramente ha habido un daño. Voy al salón al menos una vez al mes.

CUERPO Exfolio mis piernas una vez al mes con el Mediterranean Sea Salt Scrub de The Body Shop y a diario uso las cremas hidratantes para cuerpo de Natura.

 

Tiene 54 años y es gerenta de Administración y Finanzas de Casa Barros. Acá van sus consejos de belleza:

DIETA En general, trato de evitar los car- bohidratos, aunque sinceramente me es muy difícil, en especial durante el fin de semana en que tengo más actividad social y familiar y abundan las cosas ricas. Para desayunar me gusta comenzar el día tomándome un yogur y acompañarlo de quesillo con un café. A media mañana me
sirvo una fruta para engañar el hambre. Al almuerzo me sirvo abundantes ensaladas siempre acompañadas de alguna proteína. A media tarde me como otro snack, generalmente un yogur o una fruta, y siempre evito las grasas. Mi cena suele ser muy similar al almuerzo. Lo principal es que sea algo liviano y nunca nada de frituras o grasas. Como antojo, el infaltable chocolate o algún horneado dulce y rico. Normalmente me encanta comer algo dulce al pasar la tarde.

EJERCICIO Unas tres o cuatro veces a la semana hago spinning en el gimnasio O2 antes de ir a la oficina, porque me llena de energía y me prepara para el día. Creo que es fundamental para bajar el estrés y mantener una condición física saludable.

PIEL Todos los días me preocupo mucho del cuidado de mi rostro. Mi rutina es simple, pero eficaz: empleo todos los días, mañana y noche, una leche de limpieza líquida, uso suero y luego una hidratante de noche. En el día utilizo una loción humectante y por supuesto que también aplico el infaltable bloqueador durante todos los días del año, sin importar si es invierno o verano.

MAQUILLAJE Es bastante light, porque nunca me ha gustado mucho el makeup recargado. Prefiero el estilo que es más natural y mis productos clave para lograr eso son los siguientes: un delineador de ojos (a veces también añado una suave sombra) y un toque de máscara de pestañas. Finalizo con mi amado labial de la marca Christian Dior que uso hace bastante tiempo.

PELO Es fundamental ir a hacerme un corte cada dos meses y uso religiosamente los productos de Kérastase que me lo cuidan y mantienen sano e hidratado.

CUERPO Me gustan diversas cremas que voy intercalando para variar entre sus fórmulas y aromas. Durante la época del frío, una de mis favoritas es la de Eucerin, ya que me mantiene la piel súper humectada.

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después