facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Belleza

Beauty Diaries: Mayo

Beauty Diaries: Mayo

Cuatro mujeres con un factor en común: su gran estilo. En estas páginas revelan a Bazaar sus principales secretos para verse y sentirse increíbles.

 

Modelo y estudiante de periodismo Edad: 21 años

DIETA

No puedo empezar el día sin desayunar y trato de comer en lapsos no tan grandes, pero siempre en porciones pequeñas.

DESAYUNO Imposible salir de mi casa sin un café (no tan cargado) y suelo también tomar una leche blanca o cultivada con cereales. ALMUERZO Intento comer sushi o algo que tenga carne o pollo. CENA Casi siempre me preparo un planchadito con pan integral de queso y jamón de pavo y me tomo un café con leche sin lactosa o de la cafetera Dolce Gusto de Nescafé. Mi favorito es el mocha. ANTOJO ¡Las cosas dulces! Los pasteles y helados, por ejemplo. Pero el chocolate es por lejos mi debilidad más grande.

EJERCICIO

Voy al gimnasio Hard Candy dos o tres veces a la semana para mantenerme en forma. Me encanta bailar, así es que cada vez que puedo voy a las clases de lyrical hip hop o bailes latinos. A veces también voy a boxear a Club Ringo, es un entrenamiento muy completo y me ayuda contra el estrés. PIEL Me lavo todas las noches con un jabón de limpieza en barra. En las mañanas luego de la ducha me hidrato con Hydraphase de La Roche-Posay con protección solar. Dos o tres veces a la semana me exfolio la piel con Rehab Makeup Prep de Urban decay que posee vitamina C y aceite
de coco.

MAQUILLAJE

Tengo la piel muy sensible así que trato de an- dar a cara lavada lo más que puedo. Mi infaltable eso sí es un buen labial o bálsamo y a veces un poco de máscara. Me encanta Urban Decay por los tonos innovadores que tiene. Cuando debo maquillarme sí o sí, trato de que sea lo más suave y menos invasivo posible.

PELO

Lo lavo con el shampoo Matrix Biolage y el acondicionador Elvive Reparación Total. Luego, aplico en las puntas la crema capilar Cica Renov. Me gusta mucho, porque no me deja el pelo pesado ni grasoso.

CUERPO

Me cuido mucho de la piel seca aplicando crema en spray St. Ives después de la ducha. Además, me gusta el jabón humectante Dove bajo el agua.

Psicóloga y Directora de Effortless Chic, Consultoría de Imagen Personal y Lifestyle Edad: 36 años

DIETA

Sigo una dieta alta en proteínas, verduras y grasas “buenas”, carbohidratos complejos moderados, como legumbres, quinoa o arroz integral y eliminé por completo el azúcar y alimentos procesa- dos. DESAYUNO Avena machacada con yogur griego y almendras laminadas. ALMUERZO Ensalada verde, palta, legumbres y alguna tortilla. CENA Salmón con verduras grilladas y un poquito de arroz salvaje. ANTOJO Desde que eliminé el azúcar, las ganas de dulce desaparecieron por completo. Hoy mi mejor antojo es comer mantequilla de maní o almendras 100% natural, o un puñado de avellanas europeas tostadas y saladas.

EJERCICIO

Voy al gimnasio Motion sagradamente tres veces por semana donde rea- lizo distintos ejercicios de fuerza, resistencia y musculatura en sesiones e intervalos.

PIEL

Me cuido mucho el rostro del sol y estoy constantemente probando nuevos productos y servicios. Últimamente probé el láser Fotona en la clínica de la Dra. Carmen Moren y quedé fascinada, lo recomiendo al 100%. Asimismo, mis favoritos son el Serum Advanced Night Repair y la mascarilla Ultimate Diamond Revitalizing Mask de Estée Lauder. También, todos los días me aplico bloqueador antiage factor 50 de Eucerin.

MAQUILLAJE

Muy sencillo. Siempre uso una base liviana, como Day Wear To Go de Estée Lauder (Tono 4NC) que es práctica y se funde de forma natural con la piel. Luego aplico algún corrector de ojeras, como el de la marca Clé de Peau, y finalmente defino las cejas con un cepillo de cerdas naturales y cera fijadora para el pelo.

PELO

Lo cuido demasiado. Hace unos meses se me cayó mucho y utilicé unas ampollas de Kérastase llamada Resistance que fueron lo mejor que me ha pasado. Actualmente uso la línea verde de la misma marca, ya que tengo varias decoloraciones y me ha ayudado mucho. Recomiendo el serum Therapiste.

CUERPO

Adoro las cremas ricas y emolientes. Todas las noches antes de irme a la cama me ducho, ya que para mí se trata de mi momento del día de calma y tranquilidad, y transformo mi baño en un completo spa. Me encanta el aceite en seco de Kiehl’s y la Soufflé Body Cream de vainilla de Philosophy. Ambas me evocan las mejores sensaciones.

 

Maquilladora artística Edad: 45 años

DIETA

Se basa principalmente en frutas, verduras y proteínas como carnes blancas y huevos. DESAYUNO Por las mañanas siempre empiezo por un vaso de colágeno hidrolizado y luego un vaso de jugo prensado rojo, naranja o verde. También tomo un café y como unas tostadas con huevo, mantequilla o jamón de pavo. ALMUERZO Puede ser proteínas con vegetales, generalmente pollo, pescado y carnes rojas (una vez a la semana). Me gusta mucho el arroz y las papas en todas sus formas. No como postres, solo si salgo a comer y excepcionalmente. CENA Lo mismo pero acompaño la proteína con ensaladas. ANTOJO Diría que el chocolate muy de vez en cuando.

EJERCICIO

En este momento de mi vida estoy haciendo yoga tres ve- ces a la semana y lo complemento con pilates. Voy a Yogamuna.cl y el Estudio Pilates Nurit Wolfmann.

PIEL

Limpio mi rostro y cuello por las mañanas y noches con una espuma gel, luego aplico un tónico o agua micelar para restablecer el equilibrio de la piel. Sigo con un sérum de tratamiento específico y un factor solar o crema hidratante con factor. Por la noche me pongo una crema con ácido hialurónico. Dos veces a la semana me paso la Galvanic Spa de Nuskin y me pongo mascarillas. Cada dos meses me hago una limpieza profunda con Mónica Bohmer en Meds- thetik. Amo el Renewal Oil de La Mer.

MAQUILLAJE

Una base con acabado mate al centro del rostro y una liviana e iluminada para los contornos, máscara de pestañas, cubre ojeras y algún labial o hidratante para los labios. Uno de mis pro- ductos favoritos es el Bronzing Powder O!Mega de Marc Jacobs.

PELO

Voy al salón cada dos meses. Para el color uso Blonde Idol y Ph Bonder Post Service Perfector de Redken. Para dar volumen uso la línea de Livingproof completa.

CUERPO

Hago doce sesiones de masajes de drenaje al año para modelar. Cuando estoy muy cansada voy a medicina china para que me vuelvan a alinear. Me exfolio con el Dead Sea Salt Scrub de The Body Shop y humecto con cremas Burt’s Bees.

 

Productora de moda y asesora de imagen

DIETA

Me encanta comer con placer. Jamás en mi vida he hecho alguna dieta. DESAYUNO Café con leche, dos tostadas de pan integral con mantequilla y miel, y a veces huevos revueltos. También puede ser granola con avena, arándanos y yogur natural. ALMUERZO Ensalada, omelette o pollo. El fin de semana me gusta cocinar para mi familia y hago milanesas, pastas ricas o ensaladas varias con pollo, carne o pescado. Una vez al mes pecamos y preparo un festival de papas fritas y hamburguesas ¡me encantan! CENA En casa se sigue la rutina de las cuatro comidas diarias, tratando de que en la noche sea un menú más liviano. ANTOJO ¡Los chocolates y el dulce de leche! Cuando viajo a Buenos Aires, mi ciudad natal, me rindo ante las medialunas, la carne y las pizzas.

EJERCICIO

Hace algunos años, mi rutina era la gimnasia, la bicicleta y la danza contemporánea. Ahora solo camino mucho y trato de evitar el ascensor siempre eligiendo las escaleras.

PIEL

Todas las mañanas lavo mi cara con agua fría y utilizo los productos de la línea Physiolift de Avène para limpiar y tonificar y luego aplico la crema de día alisadora para tensar las arrugas y dar luminosidad al rostro. También trato de mantener mi piel hidratada con un spray termal. Por la noche siempre limpio mi cara con el agua micelar de Avène y me aplico el bálsamo nocturno.

MAQUILLAJE

Por lo general no me maquillo mucho, pero sí uso corrector Becca y base Nars. Solo uso máscara de pestañas y labial rojo, ya que es casi una regla de vida.

PELO

Trato de mantenerlo siempre impecable. Pato Araya y Miguel de Maldito Look son quienes me atienden. Considero que siempre debe estar con un buen corte y color. Lo lavo día por medio con el shampoo de mango y el bálsamo de Klorane, que lo nutre e hidrata. Y para el cuidado de la tintura me aplico una vez a la semana una mascarilla de dátiles de la misma marca.

CUERPO

Me fascinan los masajes relajantes y dormir mucho. Siguiendo los consejos de mi madre, siempre aplico crema hidratante en todo el cuerpo después de la ducha. Las gamas Cold Cream son lo máximo de la exquisitez. Y para terminar la rutina soy adicta al Elixir de Monoi de Polysianes, un aceite seco que es maravilloso.

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después