facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Belleza, galería

Nuevas bellezas

Nuevas bellezas
Ver galería | 14 Fotografías
Nuevas bellezas

Cada época va redefiniendo su visión respecto a la belleza, conciliando así rasgos y singularidades que construyan este ideal. Desde los años 90 la publicidad y la moda adoraron caras perfectamente simétricas y angulosas, que se componían por labios carnosos y ojos almendrados, un paquete perfecto que supermodelos como Cindy Crawford, Linda Evangelista o Christy Turlinghton encarnaron a la perfección. Los nombres iban cambiando y la industria nos ofrecía nuevos rostros, pero siempre bajo la misma dirección estética. La llegada de Kate Moss marca un cambio en el paradigma y su altura de tan sólo 1.64 metros ponen en jaque las inamovibles medidas impuestas para ser modelo.

Quizá desde ese día hasta hoy, los cambios y los descubrimientos por un ideal de belleza han dirigido su atención hacia otras particularidades del rostro humano, como cejas, labios o diferencias. La apertura y exploración han sido la base para este comienzo que mira con nuevos ojos, no tan sólo el rostro humano, sino además relativiza el canon impuesto. De este modo el universo se expande hacia la aparición de modelos como Saskia Brauw con su ambivalencia de sexo, Masha Tyelna y sus ojos de muñeca o Lindsey Wixon con labios caricaturescos.

De este modo la belleza cambia y se convierte en una pregunta constante que la moda trata de responder, donde lo único claro es que el canon no es la verdad única.

Créditos Fotos: Getty Images

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después