facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Belleza

Colores SS 2016

Colores SS 2016

¿Estás pensando en cambiar el color de tu cabello, pero no sabes por dónde empezar? Aquí te mostramos lo que marcará la pauta en cuanto a coloración capilar para la próxima temporada Primavera/Verano. 

Conversamos con el equipo de estilistas de Leonidas Hairdresser, específicamente con Irene Tiemann y Francisca Hoch, quienes nos comentaron que una de las principales tendencias para los próximos meses es el Hair Contouring, técnica que potencia lo mejor del cabello, iluminando zonas que se quieran resaltar para hacerlas más prominentes y oscureciendo aquellas que no gustan tanto. De esta forma se crea un efecto visual que destaca el contorno del rostro y los tonos naturales de la piel, sin la necesidad de maquillaje agregado, pudiendo intensificar la mirada, redondear, alargar o suavizar el rostro.

pelo1
Imagen Matías Cortés

Cada tipo de personas necesita un juego de tintes claros y oscuros diferentes, siempre dentro de una coloración que favorezca sus rasgos:

-Cara redonda o cuadrada: Las estilistas recomiendan utilizar tonos más oscuros en los laterales y frontales; y más claros en las zonas altas. “Así aportarás verticalidad al rostro pudiendo disimular la redondez y haciendo que la cara se vea más alargada y contorneada”, nos confirman. 

-Triangular o corazón: La clave está en suavizar la forma del mentón sin ampliar la frente. “Se debe aplicar un color más oscuro en la raíz hasta la altura de las orejas. A partir de esta zona se deben comenzar a aclarar los tonos hacia la puntas. Además recomiendo enmarcar la cara con tonos más claros”, agregan.

-Alargada, o rectangular: Aquí se requiere aportar horizontalidad y para eso, se aconseja usar tonos más oscuros en la zona alta y frontal, mientras que las raíces y la parte inferior de la cabellera deben permanecer más oscuras. Es importante dejar alrededor de la cara los tonos más claros para enmarcar el contorno; y mechas que iluminen ligeramente la zona de las orejas para conseguir un efecto que haga ver la cara más ovalada.

Sundy-Summer

Un segundo estilo que seguramente causará sensación durante los próximos meses de verano es el look Sandy Summer, o verano de playa, el cual tiene directa relación con el conocido estilo Balayage. Con esta técnica debes aclarar el pelo degradadamente hacia las puntas; sin tocar la raíz, y es fundamental que los tonos que el estilista utilice sean acordes al color base de tu pelo.

La idea es ir opacando el pelo hacia las puntas, de manera sutil y emulando a una reacción natural del sol.

RONZE1

Finalmente, Irene y Francisca también nos recomiendan la técnica Ronze. Esta consiste en aclarar el cabello, sin tocar la raíz, con tonos cobrizos.

“Por lo general le favorece a las morenas, ya que en pelos oscuros no es difícil aplicar estos colores y la mayoría de las chilenas, al tener el pelo negro, tienen pigmentación rojiza, por lo que deberían atreverse e innovar con este consejo”, nos comentan. Lo importante de esta técnica es cuidar que el look no alcance terminaciones “oxidados”, ya que esto solo demuestra un mal cuidado y manejo de este estilo de coloración. 

Créditos Imágenes Matías Cortés, Pinterest e Instagram @nikkilee901:

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después