facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Belleza

¡Comienza a contornear!

¡Comienza a contornear!

Hemos visto como varias celebridades tienen sus rutinas de make up para verse siempre perfectas, y la verdad es que sin duda lo logran. En la actualidad muchas están usando una nueva técnica que me propuse lograr cueste lo que cueste. Con ella es posible contornear nuestros rasgos mediante luces y sombras, resaltando huesos faciales y viéndonos más estilizadas.

En un principio mi desafío beauty no se veía sencillo, pero entre muchos productos que prometen resultados impactantes, encontré con dos que hasta este momento han sido los más fáciles de usar, se trata del Chubby Stick Sculpting Contour y Chubby Stick Sculpting Highlight ambos de Clinique. Estas dos barritas que siguen el formato de los labiales Chubby Stick, son simples de aplicar, aunque puede costar un par de días dominar la técnica ideal para difuminarlos en el rostro.

Wp-Chubby-Sculpting-450

Para comenzar con esta nueva rutina de maquillaje debemos hidratar nuestra piel como de costumbre, luego aplicar una base para emparejar nuestro rostro y después recién puedes comenzar con estas maravillas.

Yo prefiero empezar con el Chubby Stick Sculpting Contour –la barrita de color café– porque así podemos realzar primero aquellas áreas a las que queremos dar profundidad como bajo los pómulos, a lo largo de la mandíbula, ambos lados de la nariz y desde las cejas a la punta. Además de otras áreas, como bordeando el pelo a la altura de los ojos, o bordeando la frente. Este es el paso más fácil gracias a su formato. Luego puedes esparcir el producto por cada una de las áreas con la ayuda de un pincel o si prefieres con la punta de los dedos, hasta que notes que se va fundiendo con el tono de tu base o piel.

El segundo producto lo usamos para contrastar al anterior y entregar luminosidad en las áreas que lo necesitan, como en la zona superior de cada mejilla, por el puente de la nariz en la mitad de la frente, bajo la nariz y en el centro del mentón. Luego con otro pincel o con la yema de los dedos empezamos de a poco a esparcir el Chubby Stick Sculpting Highlight, haciendo que se funda con el Contour. Su fórmula perlada refleja la luz, otorgando un lindo brillo.

El resultado que tenemos que lograr es natural,  la textura cremosa de los productos lo permite, ya que se esparcen muy bien, adaptándose a cada tono de piel. No deja la cara pesada, y si prefieren dar con un look de alta noche, pueden dejarlo un poco más intenso y aplicar en las mejillas un rubor.

De las características que más me agradaron, es que no tiene fragancia y su fórmula no contiene ningún alérgeno, de hecho Clinique hace estrictas pruebas en personas para asegurarse de que sus productos no tengan efectos adversos.

> Chubby Stick Sculpting Contour y Chubby Stick Sculpting Highlight de Clinique $ 17.900 c/u.

@Karinazapatta

Comentarios

  • Hola, donde se pueden comprar ?

  • Dónde los puedo conseguir en Chile? Los he visto en Sephora pero no hay envíos a Chile.

Escribe un comentario

Leer después