facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Belleza

Cómo llevar un lipstick rojo y lograr el look soñado

Cómo llevar un lipstick rojo y lograr el look soñado

El lipstick rojo es, sin duda, uno de los favoritos a la hora de elegir qué tono llevar. Esto no es por nada, pues figuras como Marilyn Monroe, Madonna o la misma Cleopatra, han elegido diferentes pigmentos en tonos rojizos para darle más color a su intenso maquillaje.

De hecho cuando se inventó el labial, los primeros tonos fueron rojos, razón principal por la que hasta el día de hoy muchos aún le llaman “rouge” que quiere decir rojo en francés. 

Pero, cómo vestir para acompañar un lipstick rojo, sin opacar su protagonismo y parecer demasiado recargada, es una pregunta que muchas se han hecho a la hora de elegir tono de labios, y la razón de por qué este lipstick no se usa a diario, pues combinarlo es una gran tarea.

Ahora, cómo llevarlo en perfecta sincronía con tu look, con tu maquillaje y con tu tono de piel, hacen que la misión se vuelva aún más complicada.

Pero no teman, es más fácil de lo que suena. No por nada el tono Ruby Woo de M.A.C Cosmetics es el lipstick más vendido en el mundo.

A pesar de que el lipstick rojo se ha vuelto cada vez más popular, ciertas reglas de uso siguen manteniéndose firmes. Sin embargo, la ley de usar un labial rojo únicamente con prendas negras, ya no es tema. Si bien debes aprender a elegir tu labial de acuerdo con lo que vas a llevar, y viceversa, hoy puedes lograr un look de alto impacto jugando con los márgenes, recordando que todo es posible.

 

 

Reglas:

  1. Piensa en el resto de tu maquillaje:

¿Se puede usar un labial rojo con un smokey eyes negro?¿O con un rubor rosado? La respuesta es SI. Todo depende de los tonos que elijas y el nivel de recargo que utilices en pigmentación. Sino, mira el look de Olivia Palermo en portada.

 

     2. Revisa el ‘undertone’:

Cada rojo tiene uno de estos tres colores como ‘undertone’: amarillo, naranjo o azul. A veces, también es una combinación de dos. Esto es un elemento a tomar en cuenta pues, por ejemplo, vas a obtener más brillo con un lipstick con ‘undertone’ azul. 

¿Cómo saber cuál es el ‘undertone’ de tu labial? Pruébalos todos en tu antebrazo, notarás de inmediato la diferencia en tonos. Si esta técnica aún no te aclara la película, siempre puedes acudir a tu consultora M.A.C Cosmetics, quien de seguro sabrá la respuesta.

    3. Considera el tono de tu piel:

Un rojo demasiado azul puede hacer que una piel más morena se acentúe en color ceniza, por lo que las mujeres con tonos de piel más oscuros deberán optar por un rojo con una base o ‘undertone’ más neutral. 

   4. Considera tu completo look:

No olvides los accesorios. El completo outfit deberá ser tomado en cuenta a la hora de elegir un tono de lipstick. A pesar de que la mayoría considera que los labiales rojos van perfecto con un look completamente negro, nosotros creemos que un buen estampado leopardo, una blusa blanca o un vestido rojo, también hacen perfecto juego y acentúan el labial.

 

Este 29 de julio, M.A.C Cosmetics celebra el día del lipstick, invitándonos a celebrar con #MACLOVESLIPS, y nosotros nos sumamos a la celebración regalando un labial.

¿Cómo participar?

ELIGE TU LOOK FAVORITO ENTRE LOS EJEMPLOS QUE TENEMOS A MODO DE INSPIRACIÓN, Y CUÉNTANOS EN COMENTARIOS DE NUESTRO GIF EN INSTAGRAM.

 

Sienna Miller

 

Adwoa Aboah

 

Taylor Swift

 

Rihanna

 

Kendall Jenner

 

Lupita Nyong’o

 

Lady Gaga

 

Ziyi Zhang

 

Gigi Hadid

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después