facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Belleza

Cortes y peinados primaverales

Cortes y peinados primaverales

El invierno avanza a pasos agigantados. Al igual que los días de temperaturas más cálidas que comienzan a apoderarse de nuestro calendario, las tendencias capilares en cuanto a corte y peinados son un must a la hora de comenzar una nueva temporada con la mejor información posible. Por eso, dos estilistas nacionales nos comentan cuáles serán, para ellos, los estilos a tener en cuanto para la temporada Primavera/Verano que ya llega.  

Cortes

María Paz Garcés, dueña y peluquera de La Banqueta nos cuenta qué es lo que se viene en cortes. Según la experta, en Chile siempre ha predominado el “imperio del pelo largo”, ya que las mujeres no se atreven a hacerse cambios radicales. Sin embargo, para esta primavera deberán comenzar a arriesgarse, porque lo que están acostumbradas a lucir, una cabellera larga y recta, ya está pasando de moda.

Acá los tips de María Paz:

-Se mantiene la melena, y lo más aconsejable es el corte alrededor de los hombros, incluso a la altura del mentón si tienes un cuello largo y estilizado.

-Si no te atreves a cortarte el pelo a esa altura, puedes hacerlo hasta donde estimes conveniente. Recuerda que de igual forma las capas largas mantienen un look saludable.

Privilegia las ondas naturales más que el liso. Si aplicas un buen mousse puedes darle movimiento.

Lo que se vienen son las texturas, por lo que deja a un lado el pelo recto y anímate con algo de movimiento y agradable sensación al tacto.

-En cuanto a la chasquilla, déjala larga para que se integre con el corte.

55

Peinados

Coca Oyarce, co-fundadora y socia de la peluquería La Guapa Simona, nos comenta que para esta temporada Primavera/Verano nos sorprenderemos con peinados para todos los gustos. “Hay una amplia variedad de estilos que las mujeres pueden elegir según su look y personalidad”, nos explica.

Aquí sus recomendaciones:

Ondas estilo Boho: Las ondas que se vienen este año son aquellas que dan una imagen desordenada y con mucho volumen. La mejor forma de llevarlas es con el pelo suelto y la partidura al medio, con curvaturas no tan marcadas para dar con estilo más relajado y casual.

Ondas Retro: Retrocedimos al look de los años 80 con curvaturas más marcadas y diámetros más chicos, emulando la antigua “base”. Quedan muy bien para el día a día, sobre todo para aquellas que son crespas naturales y que se atreven a cortar un flequillo que también se use ondulado.

Retro-

-Estilo Romántico: Este peinado se logra con ondas en todo el pelo, sueltas, no apretadas para darle suavidad al look y en conjunto con eso, entremezclar el uso de trenzas que van armando el resto del peinado. Puede ser hacia atrás, hacia un lado o medio tomado. Dura toda la noche, ya que las trenzas otorgan mucha firmeza al peinado.

Top Knot: Estamos hablando de la evolución 2.0 del clásico moño. Se puede usar llevando todo el pelo tomado o a medio tomar. La idea es que sea desordenado; no como el tomate tipo bailarina. Puede llevarlo cualquiera.

Estilo Wet: Es el peinado hacia atrás y algo desordenado que muestra un efecto como “recién salida del agua”. Es como si el cabello estuviera mojado, otorgándole brillo y textura tipo gel a tu look.

4
Estilo Wet y Fake Bob

-Estilo Waby: Se conoce como “ondas al agua”. Son curvas amplias que dan la sensación de un pelo con más densidad. Te da un look más voluminoso y glam. Queda muy elegante y femenino, especialmente para eventos de noche.

-Pony Tail: Vuelven las clásicas colas de caballo que le asientan bien a casi todas, estilizando las facciones al dejar el cuello descubierto. Ojo que acá cada mujer elige la altura que desee. Estas colas se lucen muy bien en los pelos con corte recto, ya que la cola refleja una terminación definida y pulcra. Puedes hacerla más tirante y pegada a la cabeza, o más desordenada.

-Estilo Fake Bob: Se trata de simular una melena a través de peinado. Se usa para mujeres de pelo medio y largo que quieren simular que se cortaron melena. Se utilizan pinzas para esconder el largo y el ideal es hacer una base de peinado con ondas para que pase desapercibido.

Créditos Imágenes: Pinterest / Edición: Ignacia Inostroza:

Comentarios

Escribe un comentario

Leer después