facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Belleza

¡Cuida tu pelo de la lluvia y el frío!

¡Cuida tu pelo de la lluvia y el frío!

¡Qué el invierno no te pille desprevenida! Si los principales síntomas de un pelo estropeado por las bajas temperaturas son el frizz, la fragilidad, la resequedad y la falta de brillo, te encantará saber que existen productos clave y técnicas muy fáciles de aplicar que ayudarán a conseguir una melena sana y llena de vida durante los meses más helados del año.

La peluquera y colorista de Mi Lady Señorita, Ximena Carrasco, explica que en invierno el clima frío, la humedad y el viento provocan cambios que hacen que nuestro pelo se sienta seco y rebelde. “En los cabellos lisos aumenta el frizz, en los crespos u ondulados se pierde la humedad, lo que genera resequedad, y en los tinturados pasan ambas cosas, traduciéndose también en la pérdida de brillo”.

Lo que pasa con el agua de la lluvia es un poco más específico, nos cuenta la estilista y co-fundadora de La Guapa Simona, Coca Oyarce. “Cuando llueve la humedad penetra la cutícula de cada hebra capilar. Esto hace que las cadenas que la componen se vuelvan más curvas, hinchando el pelo y provocando el tan odioso frizz”. Pero eso no es todo, porque “la humedad no solo hace que nuestro look quede como si no te hubieras peinado, el pelo, al estar mojado y húmedo, también se vuelve frágil y propenso a quebrarse”, agrega.

¿La solución? ¡Hay muchas! 

Al igual que como lo haces con tu cara y cuerpo, lo que tienes que hacer con tu pelo para protegerlo del aire frío y seco es cubrirlo con prendas de ropa como gorros, bufandas, pañuelos y, en caso de lluvia, un paraguas para que la menor cantidad de agua toque tu cabeza. Luego vienen los productos y aquí Coca Oyarce nos explica que la hidratación es clave. “Puedes usar cremas de peinar hidratantes o unas gotitas de aceite de argán, almendra, coco, ricino o palta, desde la mitad de tu largo hasta las puntas”. El aceite incluso generará una barrera protectora contra el agua. “Si tienes pelo corto, un gel fijador ayudará a mantener tu pelo en su lugar”.

Si pensamos en el secador de pelo, el peluquero de The Boss Hair & Club Spa, Vicente Ferrer, recomienda productos que sean termoprotectores para aliviar a nuestra cabellera de su constante uso. “Los serums hidratantes son una excelente opción para eso. Uno de mis favoritos es el tratamiento de Moroccanoil en aceite, ya que es reestructurante y permite que la hebra se selle, aportando brillo y suavidad. Para las personas con un cabello más fino también está la versión Light“.

Para el uso diario, Ximena Carrasco aconseja productos sin enjuague como Curl Rock Ampliflier de Tigi o aceites como SP Luxe Oli de Wella y Elixir de Kérastase. Si de tratamientos profesionales se trata, “el bótox capilar es el producto estrella puesto que aporta aminoácidos, vitaminas y antioxidantes que reestructuran la hebra capilar y eso permite eliminar el frizz. Su duración es entre uno y dos meses, y es 100% recomendado para pelos con reflejos o balayage”.  

 Fáciles y rápidas de aplicar

De acuerdo a Coca Oyarce, hay muchas prácticas cotidianas que no involucran productos de cosmética que podemos aplicar para acabar con un mal día de pelo sea que esté lloviendo, hayan temperaturas bajo cero o mucho viento.

Agua tibia: “Lava tu pelo con agua tibia y no en exceso caliente. De lo contrario estarás secando tu pelo y no te podrás alejar del aspecto opaco y con frizz”.

Toalla de algodón: “La estática aparece en pelos muy porosos o secos, puesto que no absorben la humedad. Para resolver el problema, lava el pelo como de costumbre y sécalo con una toalla de algodón, sin torcer, apretando en el sentido en que cae el pelo”.

¡A cepillar!: En caso de lluvia, “cepilla tu pelo primero por las puntas y luego desenreda desde arriba. No elijas cepillos ni peinetas plásticas porque generarán más estática. Prefiere las cerdas naturales o peinetas de madera. Al cepillar tu pelo estarás liberando el aire húmedo”.

Hazte un peinado simple: “Si entre la lluvia y la humedad no logras dominar tu pelo, puedes optar por hacerte una cola o media cola. Así controlarás el indeseado frizz. También es genial lucir una trenza o un “messy bun” para lucirlo desordenado a propósito”.

Comentarios

Escribe un comentario

Leer después