facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Belleza

Cuida tu pelo este verano con estos tips

Cuida tu pelo este verano con estos tips

Nos sabemos de memoria que el sol es peligroso para nuestra piel y que debemos cuidarnos y protegernos siempre. Sin embargo, hay un detalle que se nos ha pasado por alto: nuestro pelo también sufre a la exposición directa.

Es por eso que te alertamos del impacto que podría dejar este verano en tu cabello y te contamos cómo prevenirlo:

1. Incorpora el aceite a tu rutina

Puede ser aceite de coco, de argán, incluso de oliva. éste te ayudará a la tonificación de cabello, especialmente del cabello seco. El de coco incluye vitamina E la que actúa como un poderoso antioxidante que contribuyen a la salud de la piel y el pelo. Enfócate en productos que tengan este ingrediente y úsalo como mascarilla para el cabello todas las noches de verano, verás como quedará intacto al daño.

2. Evita usar partidura

Esto, porque tu cuero cabelludo quedará directamente expuesto y, sobre todo en el caso de las pieles más blancas, esto podría significar una quemadura muy desagradable.

 

3. Sombreros y moños

Jennifer López lo dejó clarísimo en los Grammy 2019, los sombreros está 200% in. es por eso que no dudes en ocuparlos si vas a estar más de 30 minutos en exposición directa al sol. Además, usar un moño o un recogido con un pañuelo es también una buena estrategia para capear los rayos directos.

 

4. Usa protector solar 

Tanto los rayos UVB y los UVA dañan el pelo. Los primeros son responsables de la pérdida de proteína del cabello y los segundos, de desteñirlo. Por eso así como aplicas crema y protector en tu piel, hazlo también con tu cabello. Si tu pelo es muy graso aplica en menor cantidad.

 

5. Lávalo al salir del agua

El cloro y la sal serán eternos enemigos de nuestro pelo. Es por eso que es mandatorio que te enjuagues el pelo al salir de la piscina o del mar, para eliminar todo tipo de exceso y cuidar su estado.

 

 

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después