facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Belleza

Diarios de belleza: Luz Prieto

Diarios de belleza: Luz Prieto

Los secretos de Luz Prieto para lucir fabulosa. 

LUZ PRIETO, PERIODISTA , DUEÑA DE “MI LUZ
Edad: 34

DIETA “Mi alimentación es flexible, ya que me fascina comer sano y, al mismo, tiempo disfrutar. Hace muchos años compro alimentos orgánicos. Ahora los complemento con un huerto en mi casa. Siempre busco la manera de cumplir con las comidas diarias en sus horarios correspondientes. En mi despensa no pueden faltar las semillas de todo tipo, como sésamo, chía, maravilla y zapallo”.
DESAYUNO: “En ayuna, tomo un limón exprimido en medio vaso de agua para activar el metabolismo y balancear el PH del cuerpo. Por lo general, tomo jugo de naranja con spirulina y cereales de quínoa con leche de almendras. A media mañana, un latte”.
ALMUERZO: “Ensalada o verduras de todo tipo, acompañadas de cereales integrales como arroz o pasta fría”.
COMIDA: “Me gusta cocinar tartas de verduras, curry y ensaladas, siempre con la compañía de mi marido, velas prendidas y una copa de vino blanco”.
ANTOJOS: “Mi placer son los aperitivos como el pisco sour de mi suegra”.
EJERCICIO “Me fascina nadar en el mar, siento que hace bien al cuerpo, mente y alma. En Santiago hago pilates dos veces por semana. Mi profesora es la mejor y sus clases son personalizadas. (macarenapilates@gmail.com). También uso harto la bicicleta y me muevo mucho todo el día”.
CUTIS “No importa lo cansada que esté, siempre me preocupo de desmaquillar, limpiar, tonificar y finalmente hidratar mi cara. Mis productos preferidos son de Weleda, que es cosmética biodinámica alemana. Para hidratar mi rostro uso el aceite facial de almendras”.
MAQUILLAJE “Todas las mañanas me aplico la base Even Better Powder Makeup SPF 25 de Clinique y máscara de pestañas de MAC. En las noches, me gusta jugar cambiando el look con un labial rojo fuerte de NARS. En mi cartera es infaltable la base, la máscara, el corrector L’Oréal y varios brillos labiales. Hace poco descubrí un protector labial con menta y jengibre de Majen. Para ocasiones especiales me maquilla mi amiga Pancha Bongardt (+56992298903). Mi debilidad son las uñas rojas brillantes, nunca fallan”.
PELO “Me cuido mucho el pelo con productos Weleda, que no tienen sulfato. Ahora estoy usando un shampoo de romero. A veces me aplico aceite de argán en la noche y me lavo el pelo en la mañana. ¡Queda exquisito! Me siento cómoda cuando uso mi pelo suelto y liso. Cambio muy poco de peinado, pero mucho de color. He jugado con el rubio platinado, castaño claro, castaño oscuro, rojo y morado. Ahora sueño con probar el pelo rosado. Para mi matrimonio me peiné con Chris Berlín y me encantó”.
CUERPO “Descubrí los aceites de Weleda que ayudan a hidratar mi cuerpo y además son ricos para hacer masajes. Mis preferidos son el de rosa, el de granada y el de lavanda. Tengo en mi velador Skin Food y me lo aplico antes de dormir. También me hago terapia de imanes con Petra Hasseldieck (hasselhaus@gmail.com) y, una vez al año, una limpieza hepática e hidroterapia de colon en Bioquantum (bioquantum.cl). Es importante estar bien por dentro para que se refleje en nuestra salud y belleza exterior”.

Créditos Fotografías: Tomás Eyzaguirre

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después