facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Belleza

Diarios de Belleza: Pía Montalva

Diarios de Belleza: Pía Montalva

La historiadora, curadora del Mercedes-Benz Fashion Week Chile y autora del nuevo libro Apuntes para un Diccionario de Moda, nos revela sus secretos de belleza para verse y sentirse increíble. 

DIETA Trato de comer muchas cosas crudas y frescas, cocino con el mínimo de aceite y evito los alimentos procesados y las frituras.

DESAYUNO Pan pita integral con palta o quesillo diet y café con leche.

ALMUERZO Una sopa de verduras fría o caliente y una ensalada de distintos colores que incluya algo de hidratos de carbono, semillas, una proteína (carnes blancas, pescado), o un trozo de queso.

CENA En la tarde yogur con fruta y en la noche una ensalada más liviana con otra proteína.

ANTOJO Me encantan los pasteles, las tortas, los dulces en general. También probar diferentes cocinas y sabores.

EJERCICIO Camino al menos media hora diaria y subo la mayor cantidad de escaleras posibles. También he practicado pilates de manera esporádica.

PIEL Limpio mi rostro con un algodón y loción micelar, deshincho los ojos con bolsitas de manzanilla, luego aplico un suero, una crema hidratante y filtro solar factor 50. En los labios uso la clásica barra de mantequilla de cacao que compro en la farmacia. Mis productos infalibles son el suero Advanced Night Repair de Estée Lauder, la crema hidratante de Nars y las máscaras de Dr. Jart+ en Sephora.

MAQUILAJE Me maquillo muy poco respetando las tonalidades de mi rostro. Uso la crema con color de Nars que es muy liviana y natural y tiene filtro solar, la barra multiuso Orgasm de la misma marca, el corrector de ojeras de Clinique, la máscara para pestañas hipoalergénica de La Roche-Posay y en los labios Juicy Shaker de Lancôme.

PELO Tengo un pelo muy sano porque siempre he evitado el uso excesivo del secador de pelo, los teñidos y otros tratamientos que puedan deteriorarlo. Lo esencial es un buen corte, voy cada dos meses donde Edgardo Navarro. Me gustan mucho los champús de Weleda y la mascarilla hidratante All Soft de Redken. Mi producto favorito es un reparador instantáneo de Kosswell que se aplica con el pelo mojado.

CUERPO Mi piel es muy frágil y seca. Por lo mismo, he reemplazado el jabón por aceite para ducha. La hidrato dos veces al día religiosamente con Iso- Urea de La Roche-Posay. En los pies uso una crema con aceite de karité y lavanda de L’Occitane y en las manos la crema de cáñamo de The Body Shop.

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después