facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Belleza

Diarios de belleza: Ximena Torres Cautivo

Diarios de belleza: Ximena Torres Cautivo

Los secretos de Ximena Torres para lucir fabulosa. 

XIMENA TORRES CAUTIVO, PERIODISTA Y ESCRITORA
Edad: 53

DIETA “Tengo una relación muy amigable con la comida. Me preocupo de que mi alimentación sea rica, sana y nutritiva, además de sabrosa. No hay nada que esté prohibido, salvo el trago. A veces, por una muy buena causa, sucumbo a uno. He escrito y leído mucho sobre lo delicado que es el hígado femenino. Estoy convencida de que es una privación que tiene muchos más pros que contras, partiendo porque el alcohol es de lo que más engorda. Esto, obviamente, no impide que me tome una copa de buen cabernet sauvingnon con un rico bife o una de malbec con pasta”.
DESAYUNO: “Un pan negro con quesillo o palta y un café con leche. A esa hora no me cabe más”.
ALMUERZO: “Un rico menestrón. Adoro las sopas y las legumbres”.COMIDA: “Lo mismo del almuerzo en cantidad más moderada”.
ANTOJOS: “Cuando esperaba a mis niñitas, sí tuve antojos. En ambos casos fue lo mismo: porotos granados con mazamorra y albahaca”.
EJERCICIO “No me considero para nada deportista. En el verano nado en la piscina, pero por lo entretenido y refrescante. Un desgaste en las vértebras lumbares (fatiga de material, propia de la edad, digo yo) me obliga a hacer 25 minutos diarios de elíptica o bicicleta para fortalecer la musculatura. Si no fuera por eso, creo que no haría nada. Me carga transpirar”.
CUTIS “Soy sumamente al lote. Lo único responsable que hago es usar bloqueador solar de manera sistemática. En la ducha me lavo la cara con jabón y en la noche uso toallitas Neutrogena para quitarme el maquillaje”.
MAQUILLAJE “Siempre uso bloqueador con base de color Vichy o Clinique y me pinto los ojos. Me encanta Long Wear Gel Eyeliner de Bobbi Brown. También me aplico algo de sombra MAC y labial Clinique del color de mis labios para que se vean humectados. Siempre tengo a la mano una pinza de cejas. Odio los pelos fuera de lugar, por eso uso Natural Brow Shaper & Hair Touch Up de Bobbi Brown, que peina y fija.
PELO “Inevitablemente tengo que ir al peluquero cada 15 días a hacerme eso que llaman “raíz de tintura”. Un horror. Si es que quieres mantener el trabajo, nunca hay que dejar de teñirse las cejas, decía mi amiga Totó (Romero). Basta que alguien se refiera a ti como “la señora canosa”, para que te echen al día siguiente. Hace años soy clienta de Sandra Molina (sandramolina.cl), que sabe conciliar perfecto precio y calidad.
CUERPO “Uso lociones post solares con aloe vera, incluso en invierno. Me gusta Firm Corrector de Biotherm. Tiene rico olor y me da la sensación de que estira la piel. De puro suertuda no tengo celulitis. Como ando mucho a ‘pata pelada’, los pies se me tienden a resecar. Me gusta rociarlos con colonia de guagua y usar Coconut Foot Creme de Burt’s Bees después de la ducha”.

Créditos Fotografías: Tomás Eyzaguirre

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después