facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Belleza

Domina tus rulos

Domina tus rulos

Bucles, rizos o unas suaves ondas. Llegó la hora de sacarlos a relucir en todo su esplendor.

Sin duda que el pelo ondulado está en su mejor momento. “Está muy de moda usar el pelo natural; es contemporáneo y chic”, dice Eugene Souleiman, el director creativo de Wella Professionals, quien ha creado peinados llenos de movimiento y textura para Chloé y Stella McCartney. A continuación, los expertos revelan los mejores consejos sobre cortes, peinados y cuidados para potenciar los rulos.

Los mejores cortes

Cada vez que un peluquero sugiere hacer una chasquilla, el instinto de cualquier mujer con pelo ondulado es salir corriendo y no mirar atrás. Sin embargo, las ondas y el flequillo se han convertido en el dúo favorito de la temporada. Una de las precursoras de esta moda es la osada modelo argentina Mica Arganaraz. “Es uno de los cortes con más estilo de la temporada, y también lo puedes obtener con un pelo liso”, dice el estilista Tommy Bucket del salón de John Frieda en Nueva York. “Ahora el pelo ondulado no busca lograr los rizos definidos, sino un estilo más relajado y sexy”, agrega.

Independiente del flequillo, obtener el corte ideal es siempre lo más importante. Puede ser un corte bob desordenado hasta la altura del mentón, o un lob que llegue hasta las clavículas y que sea un poco más corto por detrás. Un buen consejo a tener en cuenta: mientras más rizado sea el pelo, más largas deberán ser las capas. Por otro lado, toda mujer con el pelo crespo debe alejarse de las tijeras de entresacado, advierte el estilista de Nueva York Nunzio Saviano.

Una foto publicada por Mica Arganaraz (@micarganaraz) el

Secretos de lavado

Naturalmente el pelo ondulado tiende a resecarse con mayor facilidad que el liso, y por eso es que muchas mujeres evitan lavarse el pelo con champú, sobre todo aquellos que contienen sulfatos y espumas químicas. Para los expertos lavarse el pelo al menos una vez a la semana es fundamental para la salud del cuero cabelludo y el crecimiento. La estilista Kim Kimble, quien es la encargada de mantener el maravilloso pelo aleonado de Beyoncé, recomienda usar bálsamo tanto antes como después del champú. “Sella la hidratación y ayuda a desenredar el pelo más fácil”, aconseja. El acondicionador K2 Beauty Untangle y el París Discipline Cleansing Conditoner Curl Idéal de Kérastase, han demostrado ser útiles a la hora de seguir los consejos de Kimble, y ambos son libres de sulfatos.

Para prever futuros daños se recomienda ir rotando de champú. Rodney Cutler, socio del salón Licari Cutler, sugiere usar productos que no produzcan mucha espuma y libres de sulfatos para mantener la hidratación. “Una vez a la semana se debe exfoliar el pelo. Para ello opta por una fórmula más fuerte que remueva los residuos de los productos que aplicas regularmente”, dice. El de O&M Original Detox hace este trabajo sin remover los aceites del cabello.

Una foto publicada por @eugenesouleiman el

Trucos de estilo

Una de los cosas más difíciles con la que debe lidiar el pelo crespo es el frizz. Saviano y Souleiman aconsejan no secarse el pelo con una toalla, ya que eso solo exacerba este efecto. En su lugar, es bueno utilizar toallas de papel para absorber el exceso de acondicionador. “Las toallas de papel absorben una mayor cantidad de agua que las de baño y no echan a perder el pelo”, explican los expertos.

Después, mientras el cabello sigue húmedo, se debe peinar con productos a elección usando solo las manos. Los mousses y geles son muy efectivos para darle forma a tus rulos, pero los pueden dejar muy rígidos al tacto.  Para neutralizar ese efecto, es mejor optar por versiones libres de alcohol como París EverStyle de L’Oréal. También se puede corregir la textura dura de los rulos usando aceite para cabello, asegura Souleiman. Su favorito es Luxe Oil Light Keratin protection Shine Spray de Wella Professionals. Para un estilo más relajado y mechas más suaves, Kimble y Buckett apuestan por las fórmulas en cremas ya que consideran que le da forma al cabello sin agregarle peso. “No tengas miedo de usar más de un producto, sino de lo que dice en su etiqueta”, dice Buckett.  El Curl Stretch Loosening Pudding de Garnier Fructis y R+Co Twister Curl Primer son ideales para darle luz al pelo y además tienen un aroma exquisito. 

Para aplicar los productos se recomienda hacerlo desde la raíz hasta la mitad del largo, y luego dejarlo secar naturalmente. “Mientras más se toca el pelo, más frizz aparece”, advierte Saviano. Si los rulos están dañados (los secadores, enruladoras, alisadoras y los tratamientos con químicos, son las causas más comunes), la apariencia pajosa y la dificultad en el crecimiento del cabello son los indicadores más notorios para hacer algo al respecto. Para ello, los expertos entregan dos opciones: “Puedes empezar a consentir tu cabello usando productos que ayuden a revertir el problema o  simplemente vas a tener que cortarlo y darle una nueva oportunidad para crecer sano”, aconseja Kimble. El lado bueno de todo esto: Ahora existe una buena razón para probar un flequillo sobre tu frente.

Créditos Fotografía: Getty Images

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después