facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Belleza

El bronceado ideal

El bronceado ideal

Con estos tips infalibles consigue un brillo dorado y juvenil sin dañar tu piel.

Prepara tu piel

Exfolia. Sin importar tus capacidades para aplicar bronceador, las áreas más secas de tu cuerpo se tornarán de un color distinto. La dermatóloga de Nueva York, Dendy Engelman, recomienda usar una loción de cuidado facial con hidroxiácidos uno o dos días antes. Evita los peelings corporales con aceite, ya que dejan una barrera que bloquea los DHA en los autobronceantes, que son los que precisamente causan el oscurecimiento en la piel.

Cuida tu arsenal

Para las pieles más secas, usa una fórmula hidratante, como el Self Tanning Hydrating Facial Skin Care de Sisley Paris (U$145), y para las que son propensas al brillo prefiere un gel como Clarins Self Tanning Instant Gel ($29.500). En el cuerpo, los mousses se absorben con rapidez, lo que ayuda mucho a quienes están aplicando autobronceante por primera vez. Nos gusta el Natural Glow Instant Sun Sunless Tanning Mousse (U$13). Elige bronceadores que vengan con un aplicador. “La mayoría de las manchas se provocan por la separación de tus dedos al aplicar el producto”, explica la makeup artist Meredith Baraf. Prueba con una esponja de maquillaje para tu rostro y un guante aplicador para el cuerpo. “Usa un movimiento de barrido, nunca rayas de arriba a abajo”, dice la gurú del bronceado, Nichola Joss.

autobronceantes
1.- Anastasia Beverly Hills, Glow Kit en Gleam, U$40 2.- Estée Lauder Bronze Goddess Shimmering Body Oil Spray, U$ 42 3.- bare Minerals, bareSkin Sheer Sun Serum Bronzer, $28.

Aplica como un profesional

Comienza en el centro de tu rostro y muévete hacia la línea capilar, a lo largo de tu quijada hasta tus orejas, y hacia abajo por tu cuello. Para el cuerpo, empieza por tus talones  y anda subiendo por el centro de tus piernas y torso. En tus brazos, haz primero tus muñecas y luego encamínate hacia el corazón. Para tu espalda, los autobronceantes en spray, como James Read Instant Bronzing Mist (U$38) son lo mejor. Baraf usa el tip llamado “el truco del perfume”, que consiste en rociar hacia el aire y caminar de espaldas bajo esa nube un par de veces. Deja siempre las manos y los pies para el final.

Tips de mantención

Inmediatamente después de la aplicación, prende el aire acondicionado y no te vistas por alrededor de diez minutos, para que la fórmula se pueda secar por completo. Un autobronceado dura entre siete y diez días máximo. Elonga su poder de duración dándote duchas cortas y frías, y, al irte de viaje, eligiendo el mar sobre la piscina. “El cloro es un gran enemigo”, dice Baraf. Una vez que tu autobronceante se empiece a ver desvanecido o irregular “date un baño de tina desintoxicante con aceites. Exfolia con harta dedicación todo el cuerpo y luego empieza el proceso completo desde cero”, dice Joss.

Pretende con el maquillaje

Los polvos bronceantes relucientes funcionan para todo tipo de piel, dice el makeup artist, Nick Barose. “Cuando es demasiado mate, se puede ver como tierra; es excesivamente brillante y te hace ver metálica”, advierte. Aplica con una brocha sobre tu frente, bajando por tu nariz, en las manzanas de tus mejillas y tu cuello. Si prefieres no usar base, mezcla tu polvo con un sérum líquido bronceante, gel o aceite con tus dedos. Para camuflar venas o celulitis en tu cuerpo, Barose recomienda Votre Vu Silk Stockings Picture Perfect Leg Lustre (U$34). Bonus: No manchará la ropa blanca

Créditos Fotografía: Antoine Verglas

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después