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Belleza

El encanto de Jo Malone

El encanto de Jo Malone

La tienda londinense, que es parte de Estée Lauder Companies desde 1999, se ha convertido en un referente mundial de fragancias. Conversamos con la Directora de Global Education de la marca, Stephanie Tsalidis, ad portas de su esperada llegada a nuestro país.

Nos encontramos con Stephanie Tsalidis, la Directora de Global Education de Jo Malone, en la suite principal del hotel boutique Bidasoa, en Vitacura. Lleva un delicado vestido blanco de manga corta, con una claridad y elegancia que nos recuerda las características esenciales de las fragancias que posee la marca que representa. Porque Jo Malone London ha sabido coronarse como una marca líder pre- cisamente por eso: su expertise en la creación de aromas en base a los ingredientes de la más alta calidad. “

“Es una marca hermosa, elegante, única. Amo los aromas que tiene y la posibilidad de personalizar cómo se quiere experimentar la fragancia, no solo en una misma, sino que en el hogar”, dice Tsalidis, que lleva cinco años trabajando para la firma y visitó nuestro país en el marco de su exclusiva fiesta de lanzamiento que contó con la presencia de los rostros más destacados de nuestro país.

 

 

Jo Malone London, que aterrizará en Chile este mes, ofrece una experiencia olfativa como nunca antes se había visto, permitiendo personalizar y experimentar un aroma de la forma que más le acomode a la consumidora. Las fragancias se destacan por ser “claras”, es decir, con muchos menos ingredientes de los que utilizan otras marcas, permitiendo sentir su esencia y frescura, sin resultar abrumador. Asimismo, su amplia línea de velas, difuso- res, cremas corporales y más, permiten que cada quien se apropie del aroma que más le guste y descubra cómo quiere conocerlo.

“Te puedes enamorar de un particular, y aquí tienes la opción de decidir cómo quieres explorarlo. Quizás en una colonia, una crema corporal o un aceite de baño, como también en una vela o difusor para el hogar. Depende de cada día y del tiempo que tengamos para regalonearnos”, explica Tsalidis.

“El aroma es muy emocional, pero también muy instintivo. Cuando hueles algo instantáneamente te gus- tará o no, no lo puedes controlar. Simplemente quere- mos que encuentres algo que te encante”, continúa. Las colonias, en particular, están pensadas para usarse por sí solas o combinadas, ofreciendo un total de más de 400 mezclas posibles. “Todas están hechas para usar en capas. Puedes jugar con los aromas y las texturas libremente, porque no hay reglas”, añade la experta.

Cada nueva fragancia tarda unos dos años en completarse, ya que por su artesanía, énfasis en los detalles y los ingredientes de primera calidad que contiene, se transforma en un proceso que toma su tiempo. Normalmente, Jo Malone tiene tres lanzamientos importantes al año. El primero se enfoca en la primavera del hemisferio norte con una fragancia que enfrasca el florecer de una flor que capture su atención, tanto en lo olfativo, como desde una perspectiva física. Cómo se ve, cuál es la estructura de sus pétalos y sus colores predominantes, por ejemplo. Luego, todos los meses de septiembre se da a conocer una nueva fragancia y este año se trata de una creación basada en la flor británica honeysuckle (madre selva). La fragancia Honeysuckle & Davana captura la magia de esta flor, cuyo aroma cambia entre aroma en el día y la noche. Por último, la Navidad se celebra todos los años con un aroma único para la época, que encierra todas las esencias mágicas que caracterizan el mes de diciembre y sus distintas festividades.

Ahora, ¿cuáles son las fragancias favoritas de Stephanie? “¡Es muy difícil escoger!”, dice. Sin embargo, se inclina por Pomegranate Noir e English Oak & Hazelnut, y luego nos relata la rutina que había seguido esa misma mañana que incluía un aceite y crema de cuerpo, y fragancias Jo Malone. No obstante, asegura que si es tu primer acercamiento a la marca, lo mejor es elegir solo un aroma e ir explorándolo poco a poco.

 

 

La primera fragancia que lanzaron fue Lime Basil & Mandarin, y en ese entonces jamás se hubiese pensado que Jo Malone crecería tanto. Tsalidis, de hecho, cuenta que en los últimos años pasaron de ser una marca relativamente pequeña, un “secreto”, como lo describe, a un fenómeno mundial. “Y lo más emocionante de todo es que aún hay países, como Chile, donde no hemos lanzado”, comenta. Actualmente, está presente en más de una veintena de países a través de boutiques, tiendas de departamento e incluso en aeropuertos.

Cada tienda o locación está pensada con un solo pro- pósito en mente: invitar a quien entra a descubrir su fragancia favorita y cómo quiere llevarla. Todos los lugares cuentan con una mesa a la entrada que invita a descubrir los aromas, y las tiendas boutique, además, tienen un “tasting bar” donde puedes sentarte y disfrutar de los servicios exclusivos para compartir por ti sola o con una amiga.

Cada lugar, que siempre debe hacer sentir a quien entra como si estuviese en la boutique en Londres, posee un diseño sofisticado con líneas simples, con el crema y el negro como claros protagonistas. Y así mismo serán la próximas locaciones a abrir en nuestro país (una de ellas ya fue inaugurada en Paris de Costanera Center), después del éxito que ya ha tenido en México y Brazil. Otro rasgo fundamental para cuidar la esencia de la mar- ca es la selección de personal, ya que el servicio es una de las cosas que más los diferencia. Quienes atienden son personas apasionadas, a las que les gusta conversar y que tienen un amplio conocimiento sobre lo que ofrecen. Son ellos quienes hacen las preguntas importantes a quién entra por primera vez para ayudarle a escoger su opción perfecta: qué aromas le gustan normalmente, si le atraen los más frescos o florales, entre otros puntos clave.

“Nunca empujamos los best sellers a los consumidores, sino que hacemos las preguntas necesarias para ir guiándolos en su elección, para que sea la más adecuada”, concluye la directora global.

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