facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Belleza

El nuevo gran aliado de la belleza

El nuevo gran aliado de la belleza

Hace bastante tiempo que la belleza dejó de ser solo un trabajo exterior. Hoy, las fanáticas de esta ciencia, comprendemos que las cremas, sérums, aceites, tonificantes y más, nos ayudan hasta cierto punto. El resto viene de adentro. Los suplementos –repletos de antioxidantes y otros múltiples beneficios– ayudan a mantener la piel, el pelo y las uñas más saludables y hermosas de forma natural. Hasta el momento, ambos aliados se habían mantenido muy separados.

Por un lado, las marcas cosméticas con productos tópicos y, por el otro, las nutricosméticas –aquellas que generan belleza desde adentro– con suplementos. Pero ¿qué pasaría si una compañía de belleza ofreciera el tratamiento completo, tomando en cuenta tanto lo interior como lo exterior? Eso es exactamente lo que está sucediendo con la Zeaxantina. Se trata de un carotenoide o pigmento que varía entre el amarillo y el rojo y que se encuentra de forma natural en verduras, como el pimentón y el choclo, y también en frutas como el kiwi y la naranja. La Zeaxantina es un poderosísimo antioxidante que el cuerpo alberga en el cerebro y en los ojos, ayudando a proteger estos últimos de los radicales libres al resguardar las células y membranas. A la vez, se dice que evita que la luz azul llegue a las estructuras inferiores de la retina, disminuyendo la degeneración macular y las probabilidades de sufrir cataratas. Incluso se le ha llegado a señalar como un “anteojo de sol natural”. Desde hace años que el suplemento de este carotenoide se vende para cuidar la salud de la visión, pero recién ahora se han empezado a analizar en forma científica sus enormes beneficios para el cuidado de la piel.

Z Skin System, firma norteamericana de nutricosmética creada en 2014, lanzó haces unos meses una línea holística basándose en la eficacia de este nutriente. Su propuesta incluye un sérum tópico para usar en las mañanas y noches junto con un suplemento dietético para ayudar al cuidado de la piel desde el interior.

Paula Simpson, nutriológica y directora creativa del producto, señala que la Zeaxantina es especialmente notable, pues “disminuye la respuesta inflamatoria de la dermis cuando esta se expone a estresores ambientales (como los rayos UV), junto con promover un buen tono de piel para obtener una luminosidad saludable”. Hasta el momento, esta es la única marca cosmética que ha integrado el nutriente a un sérum tópico pero, dadas las recientes investigaciones del poder antioxidante de la Zeaxantina, se espera que las grandes compañías comiencen a integrarlo muy pronto en sus fabricaciones. Lo que sí es un hecho concreto, es que este es el comienzo de un nuevo gran combo en belleza: el del cuidado exterior e interior a la par.

Créditos Fotos: Getty Images

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después