facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Belleza

El secreto de Hollywood revelado

El secreto de Hollywood revelado

Indoloros, no invasivos y eficaces, son las características de los procedimientos que renovaron el rostro de las celebridades en el último año.

Si no dejas de preguntarte por qué los actores y las actrices se ven mucho más jóvenes en las alfombras rojas, te tenemos la respuesta. Es a causa de dos misteriosos tratamientos que han sido capaces de rejuvenecer el rostro de las personalidades más reconocidas de la industria del cine y la televisión, sin necesidad de entrar al quirófano, someterse a una cirugía dolorosa y esperar largos días de recuperación. Ultherapy y Silhouette Instalift son técnicas innovadoras para proporcionarle un lift inmediato a la piel de manera no invasiva, sin cambios drásticos en los rasgos faciales y sin provocar molestias post operatorias ni profundas cicatrices.

El Ultrasonido Micro-Focalizado de Alta Intensidad (Ultherapy), es un tratamiento que utiliza tecnología de punta para rejuvenecer el rostro a través de ultrasonidos aplicados en la temperatura y profundidad exacta para lograr un impresionante efecto lifting. Para prevenir el envejecimiento, se recomienda aplicarlo a personas de 35 años en adelante, y a partir de los 40 años como método correctivo en zonas específicas como párpados, rostro, cuello y escote. 

Celebridades como Jennifer Aniston y Courtney Cox han revelado usar este procedimiento que, al ser completamente seguro y requerir solo 60 minutos, no exige tiempo de recuperación y ofrece resultados visibles a partir del cuarto y sexto mes, que duran de uno a dos años.

La recuperación de la tensión de la piel es muy evidente, sobre todo al enfocarse en el cuello y los párpados, logrando un aspecto de juventud en estas áreas y sustituyendo la cirugía por completo. “Es importante que sea realizado por un experto, ya que hay zonas con nervios que no deben tocarse, pues de ser así, podría ocasionar una parálisis facial”, explica el doctor y dermatólogo Daniel Asz, desde su consultorio en Clínica Derma Lomas. La principal desventaja del tratamiento recae en el dolor que provoca su aplicación, y las molestias más notorias apuntan a ligeros golpes, piquetes intensos y temperatura extrema de calor, por lo que el profesional recomienda “emplear un anestésico en crema o incluso sedación media; todo depende de la tolerancia del paciente”.

hollywood2

Por otro lado, Silhouette Instalift consiste en marcar puntos estratégicos –que dependen de la anatomía del rostro– e inyectar anestesia local en cada uno de ellos, seguido de la distribución de hilos que cuentan con diminutos conos bidireccionales por debajo de la piel, para proseguir por ajustarla con las yemas de los dedos de forma ascendente. “Lo más importante para llevar a cabo Silhouette Instalift es tener una excelente precisión y reconocer los puntos clave para la aplicación correcta de los hilos”, dice el doctor Harold Lancer, dermatólogo de Los Ángeles. A diferencia de Ultherapy, este sí requiere de un tiempo de recuperación, ya que las suturas se suavizan y la rojez disminuye en un par de semanas; al concluir ese lapso, se observa de inmediato el efecto de levantamiento. Tiene una duración de 30 minutos y los resultados permanecen de dos a tres años, ya que la tecnología de estos hilos está diseñada para absorberse por completo en el tejido del cuerpo.

Ambos son ideales para levantar las facciones sin necesidad de cirugía y se pueden combinar con toxina botulínica (Bótox) y rellenos de ácido hialurónico (Restylane) para que el efecto sea más preciso y duradero. Con la fuente de la juventud  a nuestro alcance –o al menos, procedimientos asequibles que promete resultados sin pisar el quirófano–, solo queda preguntar, ¿te atreverías a probar las nuevas técnicas favoritas de Hollywood?

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después