facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Belleza

Elimina el daño solar

Elimina el daño solar

Haz desaparecer las manchas cafés y las arrugas con estos procedimientos y productos altamente efectivos.

Hay muchas cosas que amar del sol. Pero, por desgracia, la estrella al centro de nuestro sistema solar no tiene la mejor relación con nuestra piel y esta situación se refleja en el daño solar, que involucra mucho más que un par de manchas oscuras. Hay piel seca, ruptura de pequeños vasos sanguíneos y arrugas. Pero tenemos buenas noticias: ya sea que acabas de empezar a notar los daños, como rojez o líneas muy marcadas, o quieres tratarlos desde hace años, la ciencia y el tiempo están de tu lado. Una nota importante: Sin importar el estado de tu piel, asegúrate de hacerte un chequeo con tu dermatólogo todos los años para prevenir el cáncer.

En el dermatólogo

Cómo decides tratar el daño solar depende de varios factores: el tipo (o tipos) y la gravedad. Antes, para las manchas cafés, las arrugas y los vasos sanguíneos rotos, necesitabas usar una variedad de láser y tratamientos para poder ver alguna mejoría. Pero no hoy, dice Bruce Katz, dermatólogo de Nueva York. Él recomienda el LightPod Neo láser rejuvenecedor, que puede abordar múltiples problemas a la vez, es sano para todo tono de piel, causa nada o casi nada de incomodidad y promete cero tiempo de recuperación. Casi un milagro de la ciencia. El número recomendado de tratamientos quincenal es tres o cuatro. Costo: El rostro completo es de $500.000-$550.000, mientras que el rostro, cuello y escote valen $980.000-$1.310.000.

piel3

El dermatólogo de Los Ángeles, Harold Lancer, recomienda un tratamiento de dos pasos que usa tanto el láser fraccional híbrido Halo y el BBL BroadBand Light. “El BBL es la nueva versión –más específica y con mayor energía–, de la luz intensa pulsada, y se puede usar en cualquier parte del cuerpo”, explica. A eso le sigue el Halo, un láser rejuvenecedor que usa longitudes de onda ablativas y no ablativas para remover la piel dañada por el sol y gatillar nuevo crecimiento. Lancer es escéptico sobre un tratamiento para el daño solar que no tenga ningún período de recuperación. “Si no lo tiene, lo más probable es que hayas tirado tu dinero”, asegura. El dolor puede ser moderado y Lancer dice que tendrás que guardar reposo por cinco a siete días después del tratamiento. Costo: $980.000-$1.630.000 para el rostro y el cuello. Puedes esperar ver resultados después de la primera sesión. Pero como afirma la dermatóloga de Nueva York, Heidi Waldorf, lo más nuevo no significa que sea lo mejor. Ella regularmente opta por tratamientos ya consolidados, como Fraxel Dual, Clear + Brilliant y láser YAG, o una combinación entre ellos. “El Fraxel Dual sigue siendo un ganador”, dice Waldorf. “Funciona muy bien para las arrugas moderadas. Y lo combino con el láser YAG para las manchas oscuras”. Costo: $650.000-$1.310.000 para el Fraxel Dual; $190.000-$530.000 para el YAG.

Cuidados en casa 

Usa bloqueador solar todos los días con un mínimo de SPF 30, como el Extra Smooth Sun Protection Lotion SPF 38 de Shiseido o La Prairie Anti-Aging Emulsion SPF 30. Y en caso de que estés pensando “¿Cuál es el punto? El daño ya está hecho”, ese es un mito, enfatiza Katz. “Puedes seguir acumulando daño hasta tus 70 u 80 años si no tienes cuidado”, dice.

piel2

Segundo, renueva tu régimen de piel. O comienza uno si es que no lo tienes. Idealmente, dicen Waldorf y Lancer, tu rutina debe incluir un producto con base de retinoide para reducir las líneas finas y la decoloración menor. Nos gusta Olay ProX Deep Wrinkle Treatment y Neutrogena Rapid Wrinkle Repair Serum. Para disolver manchas tenues, Waldorf sugiere un tratamiento semanal de peeling con ácido glicólico, como el Alpha Beta Medi-Spa Peel del doctor Dennis Gross y el NeoStrata Skin Active Perfecting Peel, pero sáltate el retinoide los días que te hagas el peeling. Para el día, usa un sérum o crema antioxidante que contenga péptidos. Prueba Caudalie Resveratrol Lift Firming Serum o Lancer The Method: Nourish. La clave es ser disciplinada, ya que empezarás a notar cambios en cuatro a seis semanas. Usa el mismo producto en tu cuello, pecho y en la parte trasera de tus manos.

Finalmente, ten en cuenta que si quisieras explorar un remedio más fuerte, los estudios han indicado que mientras más sana sea tu piel al inicio de un tratamiento, mejor y más duraderos serán los resultados. “Tengo pacientes que quieren que les aplique láser de la cabeza a los pies. Pero yo les digo que aunque lleguen con una maleta de dinero, eso no va a ocurrir”, dice Lancer.

Créditos Fotografía: Antoine Verglas, Sephora e Istock

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después