facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Belleza

Frente al espejo: ¿Qué hacer para reducir las huellas de la edad?

Frente al espejo: ¿Qué hacer para reducir las huellas de la edad?

Buscando aplazar la visita al quirófano, desciframos las mejores soluciones para detener el tiempo en las zonas claves del cuerpo.

Dicen por ahí que si quieres conocer la verdadera edad de una mujer, basta con observar sus manos. Sin embargo, gracias a los avances tecnológicos en el área cosmética, hoy es posible frenar e incluso revertir -hasta cierto punto- el inevitable paso del tiempo. Esto, si nos enfocamos en las zonas que resultan las principales delatoras de los años: manos, cuello y escote. Pero, además de la constante aplicación de protector solar y los tratamientos en casa, ¿qué podemos hacer para disminuir la aparición de las notorias huellas de la edad?

Cuello y escote 

Esta es una zona delicada y propensa a mostrar evidentes signos de envejecimiento ya que, además de sufrir esta baja en colágeno y ácido hialurónico, tiene un músculo extenso llamado platisma que se encuentra en constante movimiento. “Dependiendo del grado de deterioro y la expectativa del paciente es que recomienda una solución”, comenta el Dr. Uriel Hedding, cirujano dermocosmético.

Primero, prevención es sinónimo de inyecciones de ácido hialurónico, hilos de bioestimulación -que, al insertarse de 10 a 15 unidades en el área del escote, provocan la producción de colágeno- o radiofrecuencia; de esta última se recomienda una sesión cada cuatro meses en personas mayores de 30 años. Asimismo, para personas que presentan pequeñas líneas y ligera flacidez, Hedding aconseja realizar “un tratamiento de láser o peeling para alisar la piel y promover la producción de colágeno nuevo, mejorando de esta forma su textura. Sobre todo cuando se trata de pieles cuarteadas”.

Ahora, si hablamos de la presencia de bandas platismales -líneas verticales en la zona del cuello-, es momento de mencionar un tratamiento con base en toxina botulínica. “Cuando se trata de contrarrestar la flacidez, los hilos de sustentación se consideran la mejor opción”, comenta el especialista. “Este procedimiento consta de un hilo que entra a la zona del cuello que se quiere estirar, y cuando se retira la cánula, las espículas se abren permitiendo que la piel se detenga arriba”, explica. La transformación es inmediata y con el paso de las semanas, los hilos se absorben por completo en la piel.

La aparición de grasa localizada se puede disminuir mediante tratamientos con lipólisis, que se encargan de destruirla, para después estirar la piel con los antes mencionados hilos de sustentación. “Además, tenemos la opción de la aplicación de enzimas por medio de mesoterapia, con la cual obtenemos resultados visibles en cuatro sesiones”, agrega el fundador de Hedding Medical.


De izquierda a derecha: 1.- La Mer The Hand Treatment 2.- Estée Lauder Ultimate Lift Age-Correcting Creme for Throat and Décolletage 3.- StriVectin Tightening Neck Serum Roller

Manos 

Aparición de manchas, falta de densidad en la parte superior -que hace que se vean las venas y los tendones-, líneas de deshidratación y flacidez, son algunas de las principales preocupaciones que trae consigo el paso del tiempo en esta zona.

Siguiendo con el tema de las manchas, también conocidas como léntigos, de nuevo se recomienda “un tratamiento localizado de láser o peeling que las elimina en una sola sesión”. ¿De qué manera funcionan estos procedimientos? Se provoca una quemadura que oscurece la mancha, que se descama siete días después, dejando expuesta piel totalmente nueva. El secreto está en los cuidados posteriores, ya que la aplicación de protector solar, o incluso el uso de guantes, es básico para que el resultado dure alrededor de un año.

En cuanto al surgimiento de líneas, la clave es simple: un tratamiento de hidratación profunda con base en ácido hialurónico cada seis meses para reponer los componentes perdidos, así como también la aplicación constante de humectantes con FPS mayor a 30.

La magia viene cuando hablamos de reponer el volumen perdido. Para esto se aconseja aplicar un relleno, ya sea con ácido hialurónico o hidroxiapatita de calcio. Este último “aporta mucho volumen y promueve la producción de colágeno, logrando un resultado realmente natural”, explica Hedding, quien asegura que se necesita una jeringa de producto para cada mano, pero existe una relación costo beneficio, ya que los efectos duran alrededor de un año.

Teniendo en cuenta que los cuidados en casa son de vital importancia como suplementos para mantener los efectos, sin duda, estas son las opciones indiscutibles para mantener la juventud sin necesidad de recurrir al bisturí.

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después