facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Belleza

Hair trends 2017

Hair trends 2017

La llegada de un nuevo año y el verano nos entregan la oportunidad de renovar nuestras energías por completo. Ya es momento de probar ese corte de pelo que siempre nos ha gustado, pero por miedo al cambio no nos atrevemos. Estas son las tendencias que debes conocer para iniciar de la mejor forma el 2017.

 Al natural

Las tendencias vistas en los últimos fashion weeks nos demuestran que tanto la diseñadora chilena Maria Cornejo, como Julien MacDonald y Topshop Unique optaron por un look mucho más casual y sencillo en las pasarelas. Los diseñadores le dijeron adiós a las tenazas y las alisadoras para dar paso al cabello con textura, con ondas desordenadas y lisos despeinados. Nour Chomali, peluquera y master en color de La Guapa Simona nos confirma esta preferencia para el 2017: “Todo se trata de volver a los colores naturales o más planos, atreverse a un cambio 100% natural más que de fantasía. Las chilenas cada vez se arriesgan más y nosotros las ayudamos y aconsejamos”. 

Ojo de tigre

Llegó el momento de despedir el balayage, una de las técnicas de coloración más utilizadas del 2016. Este nuevo must utilizado por Jessica Alba y Jennifer López se inspira en la piedra preciosa tiger eye y consiste en iluminar el cabello con mechas delgadas más claras, pero a la vez sutiles. Gabriel García, estilista y peluquero que inauguró su atelier hace un año en Barrio Italia, con cursos de balayage y tendencias en Nueva York, nos afirma que esta técnica es la mejor para las morenas ya que le da profundidad sin procesos invasivos a su cabello. “Esta es una técnica de coloración muy similar a las de Balayage, pero hablando en un aspecto más técnico, la única diferencia es en los colores que trae, que son los cobrizos, los avellanas, el tono miel, los dorados y en general todos los tonos tierra”, agrega el estilista.

Ballerina bun

Celebridades como Karlie Kloss, Kim Kardashian, Bella Hadid Miranda Kerr escogen este peinado para sus apariciones en alfombras rojas e incluso cuando se encuentran en la calle. Un peinado versátil ya sea “con el pelo retirado de la cara, retorcido o trenzado. Un estilo muy usado por grandes artistas en la década de los 90s”, confiesa Niulton Nervi, jefe de peluqueros en el salón de Barrio Italia de Leonidas Hairdresser,

Adiós pelo largo

Hoy el long bob (a la altura de los hombros), el short bob (debajo de las orejas) y las melenas francesas se toman la calles con un efecto messy y alborotado que puedes conseguir utilizando un spray de sal. El estilista Gabriel García nos recomienda potenciar las texturas del cabello, “ninguna top model tiene el pelo más abajo del busto, esa es una regla universal dentro del mundo de la moda capilar, y mi consejo sería saber reconocer qué partes de tu cuerpo te benefician más. Esto, teniendo en consideración que el ojo humano enfoca la mirada donde termina el cabello”. Diferentes celebrities lo han convertido en un must como Alexa Chung, Jennifer Aniston, Emma Stone y Olivia Palermo, entre otras. 

Vuelve el flequillo

Un corte que puede incomodar a muchas y marcar tendencia en otras, pero definitivamente un trend del 2017. Hoy el flequillo acompaña a los pelos largos y también al famoso long o short bob. Niulton Nervi, peluquero de Leonidas Hairdresser, afirma que es una opción que muchas mujeres eligen ya que pueden transformar su look sin tener que cortar el pelo. Una de las formas más fáciles de llevar es la tendencia de pelo «fringe»: “la palabra nace de la expresión «grow out fringe», que viene a significar algo así como «flequillo largo» y se trata de un tipo de chasquilla que no requiere un mantenimientos tan esclavos como los de tipo cerrados y rectos, resultando muy útil para la transición entre llevar un flequillo o no”, agrega Nervi.

Tanto Gabriel como Niulton coinciden en que es esencial que las mujeres chilenas se atrevan a jugar y experimentar con su cabello en este nuevo año. Y tú, ¿te animas?.

Créditos Fotos: Pinterest, Weheartit

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después