facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Belleza

LA DIETA: Nuevo cuerpo en solo dos semanas

LA DIETA: Nuevo cuerpo en solo dos semanas

La forma más eficaz de bajar de peso con rapidez es comer limpio. Aquí, un plan de comidas sencillo, pero estratégico (con alrededor de 1.500 calorías diarias) creado por la nutricionista de Nueva York, Stephanie Middleberg. “Cada comida es nutricionalmente densa: alta en proteínas con grasas saludables y carbohidratos complejos”, explica Middleberg, quien sugiere comer cada tres o cinco horas para mantener el cuerpo activo y convertir el metabolismo en una máquina quema grasas.

Evita el alcohol y limita el café a solo una taza al día, y sáltate el azúcar y los endulzantes. Hazlo por siete días y luego repite.

Día 1  

Desayuno: Un smoothie con café y cacao. Preparación: Mezcla un plátano congelado con ¾ de leche de almendras, ½ taza de café helado, 1 cda. de mantequilla de almendras, cacao en polvo y una pizca de sal.

Almuerzo: Ensalada de palta y huevo. Preparación: Aplasta 2 huevos duros, ½ palta y eneldo cortado. Ponlos sobre un mix verde o con hojas de lechuga.

Snack: Ensalada de frutas con mix de berries con 1 o 2 cdas. de coco rallado.

Cena: Combinación de pescado fresco con ensalada. Preparación: Cubre unos 500 mg. de pescado blanco con tomates, aceitunas y alcaparras. Envuelve en papel de horno y hornea a 190 grados por 20 minutos.

Snack: Una taza de leche de coco con jengibre molido, cúrcuma y canela.

Día 2  

Desayuno: Copas de frittata con ½ pomelo. Preparación: Bate 2 huevos con espinaca cortada, albahaca y sal de mar. Vierte en moldes de muffins, ligeramente engrasados con aceite de coco. Cocina a 190 grados por 20 a 25 minutos.

Almuerzo: Ensalada Nicoise. Preparación: Mezcla media taza de atún, 5 a 8 aceitunas negras, y un huevo duro con porotos hervidos, tomates cherry y aceite de oliva extra virgen.

Snack: 2 dátiles rellenos con 2 cdtas. de mantequilla de semilla de maravilla.

Cena: Hamburguesa de zucchini y pavo, con acompañamiento de pepino. Preparación: Prepara 2 hamburguesas con 500 gramos de carne de pavo, ½ zucchini rallado, 1 o 2 cebollas picadas bien delgadas, 1 cda. de menta fresca y cilantro, ½ ajo molido, ½ cdta. de comino y sal y ¼ cdta. de pimienta negra (guarda las sobras para el día 3).

Snack: Muele ½ taza de berries y añade agua y hojas de menta.

Día    3  

Desayuno: Pudín de chía y leche de almendras cubierto con ½ de guindas frescas. Preparación: Añade 2 cdas. de semillas de chía y coco en copos a 1 taza de leche de almendras en un bowl pequeño. Guarda en el refrigerador durante una noche.

Almuerzo: Hamburguesa de pavo con tomate y verdes.

Snack: ½ palta cubierta con semillas de cáñamo y una pizca de sal.

Cena: Salmón con cubierta de mostaza con ensalada de repollo morado. Preparación: Pon el repollo cortado con aceite de oliva extra virgen al horno por 20 minutos a 230 grados. Bate 1 cdta. de mostaza Dijon, el jugo de ½ limón y una pizca de sal y pimienta, y úsalo para cubrir un lado del salmón. Pon el salmón en la bandeja del horno y déjalo por 6 a 8 minutos.

Día 4  

Desayuno: Parfait de avena. Preparación: Añade 2 cdas. de trozos de cacao, 8 nueces o almendras cortadas, y una pizca de sal de mar en una taza de avena cocida.

Almuerzo: Ensalada de pollo. Preparación: Mezcla 500 g. de pollo, ½ manzana ácida, una cebolla morada, 2 tallos de apio, 1 cda. de palta y vinagre de manzana.

Snack: 1 fruta (manzana, pera o mix de berries) con 10 almendras.

Cena: 2 huevos orgánicos fritos o escalfados sobre espárragos asados.

Día 5  

Desayuno: Smoothie de palta. Preparación: Mezcla ½ palta con un manojo de espinacas, una pizca de albahaca, una cdta. de jengibre fresco, y semillas de chía, más 1 taza de aceite de leche de coco y ½ taza de piña cortada.

Almuerzo: Ensalada de kale cortado y coles de Bruselas. Preparación: Cubre dos tazas de kale cortado y una taza de coles de Bruselas cortadas con 2 cdas. de semillas de zapallo, 1 cda. de cerezas secas, y aliño (mezcla 2 cdas. de aceite de oliva extra virgen, 1 cda. de jugo de limón fresco, ½ cda. de mostaza Dijon y ajo molido).

Snack: Huevo duro con ½ pepino en trozos.

Cena: Noodles de zucchini con camarones y pesto. Preparación: Para el pesto, mezcla 1 diente de ajo molido, un manojo de albahaca y 2 cdas. de piñones tostados en un procesador de comida. Corta el zucchini en piezas largas y delgadas, y hierve por 2 minutos. Cubre con el pesto y 5 camarones preparados al sartén con aceite de oliva.

Snack: Un cuadrado de chocolate amargo.

Día  6  

Desayuno: Panqueques de plátano. Preparación: Bate 2 huevos con 1 cda. de coco rallado, un plátano maduro molido, 1 cda. de semillas de chía y canela. Cocina en un sartén con aceite de coco.

Almuerzo: 500 g de salmón ahumado con ¼ de palta y hojas de lechuga.

Snack: 2 cdas. de hummus con palos de apio y aceitunas.

Cena: 500 g de pollo asado con coliflor asada. Preparación: Dora ½ coliflor con 1 a 1 ½ cda. de aceite de oliva, ½ cdta. de ají en polvo y ¼ de cda. de cúrcuma en un papel de horno engrasado por 20 a 25 minutos a 200 grados.

Día  7  

Desayuno: Tostada con palta. Preparación: Aplasta ½ palta y cubre con semillas de cáñamo, copos de pimienta, sal de mar y juego fresco de limón, y pon sobre una tostada integral.

Almuerzo: Bowl de verduras fermentadas. Preparación: Mezcla remolacha, zanahorias y repollo fermentado con ¼ de taza de zapallito y una coliflor asada con cúrcuma.

Snack: Dos pepinillos envueltos en 2 láminas de jamón de pavo bajo en grasas.

Cena: Bistec de lomo con salsa de chimichurri. Preparación: Cocina 500 g de bistec. Para la salsa, mezcla 1 cda. de cada uno: Perejil, cilantro, cebolla morada, aceite de oliva, vinagre de manzana y medio ajo molido, 1 ½ cdta. de sal y una pizca de pimienta (guarda la mitad de la salsa para la semana 2).

Créditos Fotografía: Antoine Verglas

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después