facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Belleza

Labios dorados

Labios dorados

Fue el look más comentado de la semana de la moda de Milán. Compartido miles de veces en Instagram y destacado en los principales sitios de moda. No, no estamos hablando de ninguna prenda o accesorio nuevo, sino de un sencillo labial. “Queríamos algo excéntrico, pero conservador”, esas fueron las palabras de la reconocida maquilladora Pat McGrath en el backstage de Prada, mientras las modelos caminaban de un lado al otro con un tono tan brillante en sus labios, que parecía de oro puro.

Catalogada como una de las mejores en su rubro, Pat, quien trabaja para marcas como Dolce & Gabbana y Max Factor y además es directora creativa de Procter & Gamble Beauty, cuenta con un equipo de cincuenta personas y viaja con 75 maletas con productos para lograr sus looks. Cada semana de la moda, es requerida por los diseñadores más influyentes de la industria para complementar sus colecciones con el toque transgresor que la ha hecho famosa.

wp-dorado740

Para lograr el sueño dorado que acompañó la nueva colección ready-to-wear, la maquilladora inglesa trabajó directamente con Miuccia. La diseñadora tenía la idea de una “excentricidad conservadora”, por lo que Pat decidió crear un maquillaje que combinara labios perfectamente delineados con un tono poco tradicional para esa zona del rostro. Para dar con ella, la makeup artist trabajó con pigmento dorado en capas y luego aplicó un toque de base.

Aunque parezca un poco teatral, esta propuesta puede ser llevada de las pasarelas a las calles. Marcas como Bobbi Brown y L’Oreal Paris cuentan con labiales en tonos dorados y, para las más hábiles, se puede dar un toque con sombra. La clave del éxito es acompañarlo con una piel lo más natural posible (con una base liviana o sólo corrector), y prescindir de maquillaje en los ojos.

Créditos Fotos: Instagram Pat McGrath

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después