facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Belleza

Lifting Dental

Lifting Dental

¿Cómo quitarle cinco años a tu rostro? Llama de inmediato al experto en detener el tiempo: tu dentista. Tracy Withers descubre cinco formas de inmortalizar su sonrisa.

1.- Enderezados y sexies

Todos estamos programados para interpretar una sonrisa perfecta como un signo de genes jóvenes y saludables. “Parte del atractivo es que los dientes derechos reflejan la luz uniformemente, por lo que se ven más hermosos”, dice el Dr. Todd Verner, dentista y ortodoncista en Martin Place Dental Health en Sidney, Australia. “En general, sin embargo, ya sea que tengas tus muelas del juicio o no, los dientes delanteros, tanto arriba como abajo, tienden a montarse unos arriba de los otros a medida que envejecemos. Ese desorden hace que los dientes creen sombras y acumulen suciedad”.

Que no entre el pánico. Enderezar los dientes ya no es la casi misión imposible que era algunas décadas atrás. Incluso los ortodoncistas tradicionales, que se ocupan de un paciente cuando muchos dientes tienen que moverse en distintas direcciones, se han actualizado a brackets y frenillos mucho más sutiles. “Es bastante común que solo dos dientes pierdan su dirección”, dice Verner. Y pueden ser arreglados gracias a frenillos de última generación que son casi imperceptibles. “Los Invisalign son placas de plástico transparentes que se usan por veintidós horas al día, sacándoselas solo para comer y lavarse los dientes”, explica. “Una animación digital muestra que tienden a funcionar mucho más rápido que los frenillos normales, en alrededor de doce meses”. Incluso más exprés, los Inman Aligners pueden enderezar los dientes delanteros en seis a dieciocho semanas. “Los Inmans no son invisibles, una cinta acrílica rodea los dientes, pero te los puedes quitar”.

2.- Bótox y rellenos

¿Inyectables a prueba de edad? “Hay profesionales capacitados en el bótox o en los rellenos dérmicos que los pueden usar en la práctica de la odontología”, dice Peter Alldritt de la Asociación Dental Australiana. Probablemente, es mucho pedir que tu dentista también reduzca las líneas de expresión de tu frente, pero sí puede suavizarlas y voluminizar el área alrededor de tu boca. “Un dentista entrenado puede ser ideal para mejorar la postura de los labios”.

3.- Peinado dental

¿Tus encías están sufriendo recesión igual que tu línea capilar? Con el tiempo, las encías se van encogiendo y los dientes se achican y debilitan”, explica el Dr. Aldritt. “La sonrisa se ve vieja”. Lo peor de todo: incluso puede pasar a cualquier edad. Quizás has estado cepillándote demasiado fuerte por toda una década y necesitas unas cerdas más suaves y una nueva técnica.

2

4.- Lifting facial rápido 

Pasamos mucho tiempo cuidándonos el rostro para evitar las consecuencias de la gravedad, pero puede que todos nuestros esfuerzos estén siendo en vano. Nuestra situación dental puede, literalmente, hacer que nuestra piel decaiga. Pero no llames a tu cirujano de inmediato, ya que para ayudar a tus músculos caídos puede que solo requieras de un dentista inteligente. “Mira los dientes de un adolescente: son largos, los bordes son definidos y a eso nos referimos cuando decimos que los dientes se ven sanos”, explica el Dr. Aldritt. “A medida que envejecemos, los desgastamos. Si los aprietas, como millones lo hacen, las consecuencias se duplicarán”. Y mientras tus dientes inevitablemente se encogen, tu rostro también decae. “La nariz se inclina hacia tu mentón, y mientras tu mentón se cierra, los músculos y la piel de la parte inferior del rostro se sueltan y aparece la papada. Pero si recuperas el largo de tus dientes, tu rostro vuelve a la normalidad”. El dentista experto en cosmética anti-age, Dr. Luke Cronin hace cirugías de este tipo todas las semanas. “Reconstruir los dientes con carillas es incluso menos invasivo y más inmediatamente efectivo, diría, que aquellos procedimientos como los hilos tensores o los regímenes de cuidado facial que las mujeres siguen para corregir la piel del rostro y mejillas”, explica. Además, los labios muy delgados también pueden ser mejorados.

5.- Rostro iluminado

El blanqueamiento no solo remueve la decoloración, dice el Dr. Aldritt, sino que también puede iluminar todo el rostro. La única pregunta que debes hacerte es cuán blancos los quieres tener. “Los dientes blancos naturales tienen tonos sutiles de amarillo, café, gris y crema”, dice Alldritt. La tecnología te puede llevar a tener un blanco digno de Hollywood, pero lo mejor es apuntar a un color medio. Es importante tomar en consideración los tonos de tu piel, ojos y pelo.

Créditos Fotografía: Istock

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después