facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Belleza

Los efectos negativos del alcohol en tu piel

Los efectos negativos del alcohol en tu piel

¿Qué tan malo es? Para tener en cuenta…

 

Desafortunadamente, tenemos malas noticias, ya que según los expertos beber alcohol es una de las peores cosas que puedes hacer por tu piel.

El alcohol puede contribuir a una mala función hepática, inmunidad reducida, alteración hormonal, daño celular y problemas de insulina que afectan a la calidad, apariencia y envejecimiento de la piel. El alcohol también es un diurético, por lo que puede perder un montón de agua que le gusta las células de la piel del cuerpo con bastante rapidez, dejando su piel deshidratada y sin brillo.

Y como si fuera poco:

1. Deshidratación

El alcohol es increíblemente deshidratante. No sólo es un diurético que obliga al agua a salir de nuestros cuerpos, sino que también hace que sea más difícil rehidratar después, por lo que se quedará con piel seca y escamosa, y sus líneas finas y arrugas serán más visibles gracias a la falta de fluido en tu piel.

2. Hinchazón

Cuando bebemos, provocamos que nuestro interior se inflame y esto se ve rápidamente en la piel en forma de enrojecimiento, erupciones e hinchazón.

3. Brotes de acné

Las bebidas alcohólicas tienden a ser altas en azúcar, el vino blanco y los cócteles son especialmente malos para esto. Estas grandes cantidades de azúcar hacen que nuestra piel reaccioné con brotes acné.

4. Desequilibrio hormonal

El azúcar en el alcohol puede iniciar una respuesta a la insulina y la insulina elevada puede tener un efecto negativo en la tiroides y las hormonas sexuales, lo que provoca desequilibrio hormonal y problemas en la piel.

Piensa dos veces antes de pedir ese mojito.

 

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después