facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Belleza

Milagroso… ¿carbón?

Milagroso… ¿carbón?

Volver a la raíces, al ungüento original para revivir y embellecer la piel de nuestro rostro. Eso es lo que ofrecen las mascarillas y cremas exfoliantes hechas a partir de carbón activado o carbón vegetal, un must en cosmética que ayuda a combatir la piel oleosa y con problemas de acné.

Karen Espinoza, la esteticista y directora del centro de belleza Zapatitos Rojos, nos cuenta que las mascarillas con extractos de carbón activado son un antídoto magnífico para aquellos tipos de piel, puesto que “su principal propiedad es destruir bacterias y desintoxicar la dermis, ayudando a disminuir el nivel de grasa de la misma”.

carbon2

En el mundo los productos elaborados a partir de este mineral existen en formatos de todo tipo, desde pasta de dientes, hasta esponjas exfoliantes, toallitas desmaquillantes, shampoos y por supuesto, mascarillas. “Lo más efectivo para aprovechar sus beneficios es utilizar el carbón activo como mascarilla, así lo dejamos actuar durante 15 a 20 minutos, 1 ó 2 veces por semana, y obtienes todas sus propiedades”, explica Karen.

En nuestro país se pueden encontrar exfoliantes con carbón activo como el gel City Block Purifying de Clinique y la mascarilla Pore Refining Solutions de la misma marca. Clear Improvement de Origins y Mask of Magnaminty de Lush también son elaborados en base a este mineral que, además de absorber la suciedad y toxinas de la piel, también ayuda a reducir el tamaño de los poros y a que nuestra piel respire aliviada, libre de impurezas.

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después