facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Belleza

Tratamientos para preparase para la primavera (más allá de la piel)

Tratamientos para preparase para la primavera (más allá de la piel)

Se avecina la primavera y con ella las ganas de lucir un rostro y un cuerpo que nos haga sentir a gusto. Es por esto que te contamos de cuatro tratamientos que se ofrecen en nuestra ciudad para prepararnos para esta temporada.

1. PARA UN PROBLEMA ÍNTIMO

Nuestra zona íntima puede sufrir diversos problemas a lo largo de los años, como incontinencia urinaria, sequedad vaginal o infecciones recurrentes. Una buena solución para estas molestias es sin lugar a dudas el tratamiento Femilift que ofrece Clínica La Parva.

“Es un tratamiento con láser fraccionado de CO2 que produce un efecto calórico en las paredes de la vagina. Esto lleva a la estimulación de la regeneración del colágeno con la consecuente retracción de tejidos y reposicionamiento de estructuras adyacentes a la uretra”, explica la Dra. Catherine Vásquez de Clínica La Parva.

Es un procedimiento muy rápido (una sesión dura menos de 30 minutos) que se lleva a cabo una vez realizado un examen ginecológico completo. “El procedimiento es muy similar a una ecografía transvaginal, no es doloroso y es ambulatorio”, añade la especialista.

Luego del procedimiento los cuidados que tienes que tener son mínimos (abstención sexual por una semana y no utilizar tampones), pero tras este periodo podrás retomar tus actividades normales sin ningún problema. El tratamiento mejora rápidamente la incontinencia de orina al esfuerzo (pérdida de orina al toser, reír o hacer ejercicio), lo que permite una mejora en la calidad de vida y en la autoestima femenina.

“También produce una mejora considerable y rápida de la lubricación vaginal, por lo que es una ayuda importante para mejorar la calidad de vida sexual de la mujer y su pareja”, subraya la Dra. Vásquez. Otro gran punto a favor es que es un método que no debiese producir ningún efecto secundario.

2. LIFTING CLAVE PARA EL ROSTRO

La Directora Médica de Central Klinic, Dra. Alejandra Ríos, se refiere a un par de tratamientos ideales para prepararte para la época del calor.

“Los procedimientos más nuevos son el Fotona 4D, que a través del láser realiza un lifting no invasivo en la cara y cuello; Fotona reafirmante de cuerpo para abdomen; y el tratamiento triple acción, que combina láser carboxiterapia y meso- terapia, para zonas rebeldes como antebrazo y áreas internas de los muslos”, explica.

El Fotona 4D es un procedimiento que se realiza con una Plataforma Láser de Erbio y Neodimio-Yag, que actúan sobre la piel realizando tensado, anclaje, planchado y peeling facial. El resultado rápidamente visible es una piel más tersa, menos arrugas y todo esto sin tener que recurrir a la cirugía. Está pensado para mujeres entre 35 y 75 años con todo tipo de piel sana (no puede tener lesiones, como granos, espinillas o herpes). Además, a diferencia de los liftings comunes, no se experimenta dolor después del tratamiento y solo se sienten molestias mientras dura el procedimiento.

“Los efectos más notorios se ven a los dos meses de comenzar el tratamiento y duran entre dos y tres años, con las mantenciones correspondientes. Por ejemplo, se puede realizar una mantención que consiste en una sesión cada cuatro o seis meses”. Asimismo, la especialista subraya la importancia de complementar el tratamiento con buenos hábitos.

“Es fundamental usar cremas en la mañana y noche, bloqueador solar factor 50 y tener algún tratamiento de hidratación una vez al mes”, explica.

3. ADIOS A LA GRASA Y MANCHAS

Si lo que buscas eliminar es la grasa, TruSculpt, un tratamiento exclusivo de clínica Dermacross, pionera en tenerlo en Chile y Latinoamérica, será tu opción ideal. Se trata de un procedimiento no invasivo y poco doloroso, que reduce la grasa de una zona en 24%, a través de la modelación corporal con calor. Se realiza en una sesión de 15 minutos a una hora, dependiendo de las áreas que se quieran tratar.

“Al ser una técnica no invasiva, no necesitas pabellón, exámenes preoperatorios ni anestesia”, explica la dermatóloga de la Clínica Dermacross, Constanza Ullrich.

En la misma clínica, también ofrecen un avanzado tratamiento para las manchas que se basa en un láser específico llamado LimeLight de Cutera, un dispositivo aprobado por la FDA, altamente eficaz para el tratamiento de diversos tipos de pigmentación.

“Tras la primera aplicación, la cara queda con pequeñas lesiones, tipo costras. Pero luego se caen y dejan la piel limpia y pareja”, señala la Dra. Claudia de la Cruz, dermatóloga y directora de la clínica.

 

4. UNA PIEL DE SEDA

Mónica Böhmer, directora de Medsthetik, comenta sobre un tratamiento muy utilizado, particularmente entre los meses de mayo a agosto, que es el láser para despigmentar. “Se realiza exclusivamente en invierno porque busca renovar la piel y esta nueva capa dérmica estará menos expuesta a los rayos UV durante este tiempo, disminuyendo el riesgo de que se vuelva a pigmentar”, explica.

Las contraindicaciones para este procedimiento es no tener la piel sana, estar recién bronceada o contar con lesiones pigmentadas que no sean léntigos solares.

“Es un tratamiento no invasivo realizado con láser Alexandrita Pro, equipo de última tecnología que dirige el haz de luz hacia la mancha en forma de barrido o de manera puntual aumentando la temperatura en la zona pigmentada. Luego, esa área se oscurece y se despigmentará en los próximos cuatro a siete días. Se repite una segunda sesión después de tres semanas”, dice.

Los cuidados que hay que tener tras el procedimiento son bastante sencillos: mantener la zona hidratada, para evitar el desprendimiento prematuro de la piel que está en proceso de renovación y siempre utilizar factor solar +50 cada tres horas aproximadamente.

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después