facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Belleza

Objetivo: Piernas Perfectas

Objetivo: Piernas Perfectas

El secreto mejor guardado para recibir la temporada se traduce en una tecnología de punta, fórmulas eficaces, alimentos clave y ejercicios funcionales. 

Comienzan los días más largos y las noches más cortas, las temperaturas más altas y las lluvias esporádicas. Es un hecho, ha llegado la primavera y unas piernas de impacto se convierten en la nueva obsesión, pero ¿cuál es la principal preocupación? Las respuestas recurrentes suelen ser la falta de firmeza y tonicidad, así como la piel de naranja.

Aunque parezca un objetivo difícil, considerando que el reloj juega en nuestra contra, es posible conseguirlo con una solución integral que ataque todos estos problemas. Para empezar, es fundamental ponernos en manos de los profesionales más reconocidos del mundo, quienes nos explican paso a paso cómo poder lograrlo. Lo más importante es ser constante y metódica con cada uno de ellos.

Alimentación

Además de una dieta balanceada y baja en sodio, en la que el consumo de verduras es la clave para eliminar el exceso de grasa acumulada, causante de la temida celulitis, la nutrióloga Alejandra Ruiz recomienda tomar al menos dos litros de agua al día y aumentar el consumo de fibra. “Los higos, porotos y espárragos contienen un alto porcentaje que ayuda a desintoxicar el cuerpo”, afirma la experta. “Si a esto agregamos una porción de cítricos y un té de jengibre, el resultado será asombroso. Estos alimentos dilatan las arterias y, por lo tanto, la circulación mejora”, explica la especialista, que también es experta en nutrición deportiva. Los antioxidantes son el arma para la eliminación de la celulitis; el té verde, las espinacas, los pimientos y el pomelo se deben incorporar en la dieta para llegar al objetivo.

Si hablamos de firmeza, el secreto detrás de unas piernas tonificadas y suaves se llama Omega 3, un ácido graso concentrado en los pescados que, además de favorecer el flujo de sangre, aumenta el rendimiento físico. Asimismo, es recomendable evitar la ingesta de azúcares, lácteos, cafeína y grasas trans presentes en los alimentos procesados del supermercado. “Intenta sustituir el pan dulce y el pan no integral por el de centeno y notarás la diferencia en la piel”, destaca Ruíz.


1.- Sisley White Ginger Contouring Oil for Legs 2.- Murad Firm and Tone Serum 3.- Jo Malone London Vitamin E Body Treatment Scrub 4.- Dr. Brandt Body Shaper & Cellulite Smoothing Cream 5.- Clarins Body Fit. 

Ejercicio

El entrenamiento físico es otro factor imprescindible, ya que cuando va sumado a buenos hábitos alimenticios, define las piernas y combate la flacidez en zonas aledañas.

Sentadillas, saltos en caja, flexiones y desplantes son los ejercicios más recomendados para fortalecer y moldear las pantorrillas, los muslos y los glúteos. En cambio, las rutinas cardiovasculares son excelentes para la circulación y, por lo tanto, reducen la celulitis. “El spinning es una excelente opción, ya que trabaja sobre estos dos objetivos”, declara la nutrióloga.
Otra manera simple para el mismo objetivo es llevar a cabo una rutina que integre planchas, esos ejercicios isométricos que ayudan a fortalecer el tronco del cuerpo, así como a mejorar el equilibrio y la condición de los músculos isquiotibiales, ubicados en la parte trasera de los muslos.

Todo régimen de entrenamiento debe conjugarse con una dieta adecuada para que el cuerpo responda de manera óptima y se obtengan los resultados esperados. Las porciones controladas de proteína son excelentes para tonificar, pero sí ten cuidado con ellas, ya que el consumirlas en exceso puede hacer que se almacenen en forma de grasa.

Coolsculpting

Además de una dieta balanceada y ejercicios específicos, siempre existen opciones adicionales. Si quieres mejores resultados, puedes complementar con un plan estético y la aparatología es una alternativa para llegar a la tan anhelada perfección de las piernas en este verano.

“La tecnología que utiliza CoolSculpting -un proceso de moldeamiento corporal no invasivo- es la criolipólisis, que consiste en la eliminación de lípidos por medio de frío. Se trabaja sobre la grasa localizada congelándola a 10 grados bajo cero durante una o dos horas, dependiendo la zona a tratar”, dice Luis Villanueva, médico especialista, quien comenta que durante el procedimiento puede aparecer un dolor tolerable, que va desde el hormigueo hasta la hipersensibilidad.

Para saber si una persona es candidata a dicho proceso, “es fundamental que se haga una evaluación anterior, en donde se observan factores como la cantidad de grasa y el tipo de piel. De no estar dentro del rango recomendado, existe el riesgo de crear un hundimiento no deseado en el cuerpo”, explica. Una vez que el especialista lo apruebe, se coloca una almohadilla con gel que, además de evitar una quemadura por frío, ayudará a la succión. Al terminar, se dará un masaje de dos minutos para desincrustar la grasa, la cual será eliminada por el cuerpo de manera natural. “Se trata de una eliminación metabólica inflamatoria; el tratamiento induce una muerte celular programada y controlada, conocida como apoptosis”, afirma Villanueva. Al finalizar el proceso, comenzará la etapa de inflamación. “Deberán pasar tres meses para que el último resto celular llegue a drenarse por completo y podamos tener resultados visibles”. En el caso de las piernas, hay dos áreas principales a tratar: entrepierna y la grasa de los muslos. En la primera zona, se seguirá el procedimiento arriba mencionado. En cambio, en el área de los muslos, se sustituye el cabezal del aparato por una placa de frío que trabajará por contacto durante dos horas eliminando los depósitos señalados.

Aunque los resultados son permanentes -porque las células de grasa se destruyen-, una alimentación balanceada y los procesos complementarios son esencial.


1.- La Mer The Glowing Body Oil 2.- Jergens BB Body 3.- The Body Shop Drops of Sun 4.- Lancôme Flash Bronzer.

Otros tratamientos no invasivos

Desde luego, existen otros tratamientos de alta demanda para lograr unas piernas de ensueño. Si lo que buscas es reafirmar y definir las piernas, las opciones sugieren a Bodyliss, que promueve el desprendimiento y drenaje de la grasa mediante un lipomasaje con movimiento de rodillos y succión, y la Radiofrecuencia, que disminuye las estrías por medio de ondas electromagnéticas. Ahora bien, la reducción de tallas es posible con el uso constante de vendas frías en conjunto con un tratamiento de Lipomax. Este último emplea cuatro diferentes tecnologías, entre ellas la mesoterapia virtual, que abre los poros y para que penetren las distintas sustancias aplicadas. Por último, tenemos la electroestimulación, que ayuda a fortalecer y tonificar el músculo utilizando electrodos; con ella se obtiene una visible reducción en la apariencia de la piel de naranja. Para optimizar los resultados, puedes acudir a la cámara de colágeno que, por medio de luz roja, promueve la producción de esta sustancia en la piel.

Toma en cuenta que el número de sesiones en cualquier tratamiento varía según la evaluación de cada paciente y los cuidados posteriores.

Créditos Fotografías: Istock, Getty Images y cortesía de las marcas

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después