facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Belleza

Pelo Soñado: Formas v/s cuidados

Pelo Soñado: Formas v/s cuidados

Conoce el ADN de tu pelo y optimiza su morfología natural en cada paso de tu rutina de belleza, con los consejos del experto Brando Palma.

Corte 

Liso
El juego entre la asimetría y la longitud juegan un papel importante en el movimiento de este tipo de pelo, que con ligeras modificaciones se transforma una y otra vez. Los bobs y las capas largas son los cortes favoritos para resaltar un lacio perfecto, duradero e impecable.

Crespo
Mantener el encanto propio de las ondas naturales es posible basándonos en cortes rectos logrados por medio de técnicas y herramientas especializadas, que con un degrafilado estratégico crean un volumen completamente controlado y estilizado, que se ve natural

Corteok
Estilismo Ralph Lauren / Grinko

Tratamiento

Liso
Al ser una superficie plana, la resequedad y falta de brillo resulta evidente en el cabello lacio; por eso, es importante mantenerlo perfectamente hidratado utilizando tratamientos intensivos, enfocados en suavizar la fibra y eliminar el frizz desde la primera aplicación.

Crespo
La tendencia al encrespamiento, derivada de la falta de nutrición de la cutícula capilar, es una de las características principales de los rizos. Una exfoliación del cuero cabelludo seguida de un procedimiento de nutrición profunda es el binomio perfecto para combatir la descamación y la resequedad del pelo.

Tratamiento
Estilismo Allude / Mother of Pearl

Cepillado

Liso
Para desenredar el cabello húmedo o seco, utilizar un cepillo ancho de paleta es la clave del éxito. Actualmente existen herramientas con cerdas inteligentes que permiten un cepillado desde la raíz, sin el riesgo de que la fibra se rompa.

Crespo
Para desenredar cada hebra sin comprometer su morfología original es necesario aplicar un tratamiento o acondicionador que suavice el pelo, para después enjuagar correctamente y utilizar un peine de cerdas abiertas para terminar.

Cepillado
Estilismo Stella McCartney

Secado 

Liso
El mejor aliado contra la falta de volumen del pelo liso, es el uso de un cepillo redondo de cerdas naturales –que alisa y da brillo–, y un secador con temperatura regulada. Utilízalo primero en la raíz para dar altura y posteriormente en las puntas para moldear y dar forma.

Crespo
Si lo que buscas es moldear y controlar tu pelo respetando su estructura natural, evita el uso de cepillos y aplica sobre el cabello húmedo un producto que contenga keratina para sellar la cutícula y termina utilizando un disfusor para resaltar las ondas.

Secado
Estilismo Angelo Marani / Chloé  

Ahora sabes como cortar, cuidar y secar tu cabello. Conoce más fórmulas, secretos y realidades para tener un peinado eternamente saludable en el siguiente artículo.

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después