facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Belleza

Perfumes de mujer

Perfumes de mujer

La historia de cada fragancia se cuenta a partir de ciertos caracteres predominantes que, al fundirse con notas secundarias, forman una determinada personalidad olfativa.

Jardín secreto

Lavanda fresca, rosas blancas, violeta, geranio, jazmín y narciso son solo algunas de las especies favoritas seleccionadas por los perfumistas al momento de la elaboración de sus más exclusivas obras de arte en cuanto a la familia floral se refiere. Un alto nivel de concentración de dichos ingredientes es lo que les permite explotar y permanecer como las notas protagónicas de todas aquellas esencias de naturaleza inocente y cristalina que, sin lugar a dudas, perduran a través del tiempo como un imborrable sello femenino.

1. Elie Saab Rose Couture eliesaab.com. 2. Valentino Donna $66.500. 3. Michael Kors Sexy Sunset michaelkors.com. 4. Bond B9 bondno9.com. 5. Gucci Flora Gorgeous Gardenia $77.931. 6. Cartier Baiser Volé Eau de Parfum Fraîche cartier.com. 7. Lanvin Eclat de Fleurs $64.900.

Mercado-final

Mercado de especias

Inspiradas en el contraste de los intensos colores, sabores y paisajes de Oriente, las fragancias conocidas como ambarinas u orientales obtienen su espíritu especiado al ser elaboradas a partir de exóticos condimentos como cardamomo, clavo y pimienta que se fijan en la piel durante horas. Un elíxir de este origen posee la enorme capacidad de transformar sus acordes conforme el aumento de la temperatura corporal, desarrollando así una exquisita complejidad con matices cálidos e hipnóticos  que nos remontan a un paseo por el bosque prohibido de Hakone.

1. Balenciaga B. Balenciaga Skin balenciaga.com. 2. Narciso Rodríguez L’Absolu for Her narcisorodriguez.com. 3. Alaïa Alaïa Paris alaia.fr. 4. Jo Malone London Rare Teas Collection Darjeeling Tea jomalone.com (abajo de Alaïa Alaïa) 5. Tom Ford Amber Absolute tomford.com. 6. Giorgio Armani Armani Privé Ambre Eccentrico armani.com 7. Bulgari Maravilla bulgari.com. 8. Sisley Soir d’Orient sisley-paris.com (horizontal).

Bosque-Frutal

Bosque frutal

Debido a un notorio énfasis en el contraste de los toques ácidos con la armonía dulce, estos perfumes se sitúan en la familia olfativa de las frutas, misma que debido a las materias primas utilizadas en su elaboración, es considerada la más antigua. Aun así, este grupo se encuentra en constante evolución debido a las variaciones modernas como la bergamota y la mandarina. Las combinación de cáscara de cítricos con la sofisticación de las maderas, o la suavidad de las flores, posicionan a estos chispeantes jugos como la opción ideal para recibir la primavera.

1. Chanel Chance Eau Vive chanel.com. 2. Dolce & Gabbana Light Blue $69.210. 3. Nina Ricci Les Delices de Nina $39.900 4. DKNY Be Electric Bright Crush dkny.com. 5. L’Occitane Pamplemousse-Rhubarbe Eau de Toilette loccitane.com 6. Givenchy Dahlia Divin $75.900

Créditos Fotografías: Toshimasa Ohara para AVGVST Productos: Cortesía de las marcas Flores: Getty Images

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después