facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Belleza

Piel protegida y dorada todo el año

Piel protegida y dorada todo el año

Atrás quedaron los días en que quienes tienen la piel extremadamente blanca, sufrían por no lucir el deseado y fascinante tostado de verano. Hoy son varias la opciones que existen para alcanzar un bronceado saludable —sin la necesidad de exponerse al sol— e incluso protegiendo los ecosistemas marinos de posibles sustancias tóxicas. Este mes puse a prueba parte de la nueva línea de protectores solares Avène, Skin Protect Ocean Respect, y este fue el resultado.

“Tienes prohibido el sol”, fue lo que me dijo mi dermatólogo hace un año, luego de revisar mis lunares y descubrir que uno de ellos cumplía con las características para ser potencialmente maligno. Desde entonces, no hay rayo de sol que no trate de evadir, convirtiendo a los bloqueadores en mi mejor inversión anti edad. En el caso de los productos Avène, la idea de pensar que podía protegerme, agregar color y además tomar consciencia de los elementos químicos que componen estos productos —que al momento de tomar contacto con el agua, se convierten en posible veneno para la flora y fauna marina— capturaron mi atención.

Con tres semanas de uso, puedo contarles que estos protectores son ideales porque no dejan esa mascarilla blanca radiante que nos delata y que simplemente nos hace lucir más pálidas. Su fórmula elaborada a partir de filtros hidrosolubles (sencillos de asimilar por organismos oceánicos) y libres de silicona, se esparce de forma ligera por el rostro y viene tanto en color neutro, como con color para quienes quieran suplir el paso de la BB Cream o incluso la base.

En mi caso y porque me hecho bloqueador todos los días, dos veces al día, decidí probar la primera opción junto con un autobronceante hidratante en gel para cara y cuerpo de la misma marca. El resultado fue una sensación de protección de mayor duración y un dorado fascinante en todo el cuerpo.

Como el autobronceante lo elegí por separado, yo misma iba viendo hasta qué punto era necesario agregar más capas del producto, y me bastó con 3 aplicaciones para alcanzar el tono que quería. El color me duró aproximadamente 5 días y mi recomendación es usarla todo el año, tanto para el invierno como para el verano.

La línea solar Skin Protect Ocean Respect incluye Pack Emulsión toque seco con y sin color SPF 50 + Agua Termal  50 ML ($16.490), Leche niños SPF 50 de 250 ML ($ 17.490) y  Emulsión toque seco reflexe SPF 50 de 30 ML ($9.990). El Autobronceante Hidratante para cuerpo y rostro viene por separado y su precio es de $14.990. Todos estos productos están disponibles en las principales  farmacias del país.

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después