facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Belleza

Preguntas para Gonzalo Leonidas

Preguntas para Gonzalo Leonidas

El reconocido peluquero nacional revela las claves para tener una de las mejores y más cotizadas peluquerías de Santiago.

Para conseguir una hora en tu peluquería pueden pasar meses. ¿Cómo lograste este éxito?

Mi principal secreto es trabajar en un lugar maravilloso, rodeado de gente que me hace feliz, que me mantiene vivo y animado. Soy muy afortunado de haber encontrado talentos tan especiales que trabajen conmigo. Rescatar y potenciar sus habilidades es fundamental al momento de concretar las solicitudes de los clientes. Generalmente, las peluquerías tienen un ambiente muy competitivo, en Leonidas Hairdresser eso no pasa, por el contrario.

¿Cuáles son los momentos más memorables de tu carrera?

Cuando abrí mi primera peluquería y a los pocos días me di cuenta que necesitaba un lugar más grande. Fue anecdótico. Es lo más memorable que me ha sucedido hasta el día de hoy. Fue en diciembre de 2012 en un lugar muy pequeño –de veinte metros cuadrados dentro de una galería de Avenida Italia–, tenía dos puestos y un lavapelo. A quince días desde su apertura ya habían personas esperando para ser atendidos afuera de la peluquería. Las personas se sentaban en una cafetería de la misma galería o de pie en la puerta. ¡Hacían tiempo para ser atendidos! Era muy incómodo para ellos. Día tras día la demanda crecía y me percaté de que no podía seguir atendiendo en un lugar tan pequeño. Por eso, abrí en un espacio más grande.

Una foto publicada por LEONIDAS_ (@leonidashairdresser) el

Si una mujer anda en busca de un cambio de look, ¿qué recomiendas: corte, color o peinado?

Todo depende de la mujer. Es importante tener en cuenta cada aspecto de su vida así como la apariencia física. En algunos casos, pensamos incluso en la alimentación o si hace deporte, su trabajo o cargo. Son muchos aspectos los que ponemos en la balanza y es necesario tomarse el tiempo para considerarlos. ¡No falta el cliente que se arrepiente y luego la culpa es del peluquero!

¿Cuál es la peor manía que has observado que tienen los clientes a la hora de ir a la peluquería?

Pensar que saben más que el peluquero y dar indicaciones a cada momento, a cada tijeretazo o pincelazo. También están las que quieren ser rubias en dos horas; la clásica manía es repetir incesantemente “rubio ceniza”. Solo le pido a las clientas que tengan confianza en el servicio que les estamos entregando.

¿Qué es lo que más disfrutas siendo peluquero?

Lo mejor de ser peluquero es que puedes conocer muchísima gente, todos con historias muy especiales y únicas. Es entretenido también conversar con personas que trabajan en áreas tan diversas; se aprende y se debate de un sinfín de cosas. 

¿Cuánto tiempo le dedicas al día a preparar tu look?

Muy poco, me gusta llevar el pelo más natural y no tan peinado. Últimamente lo estoy dejando crecer, y me estoy reencontrando con la peineta y la cera para pelo. Con respecto a la ropa, no soy muy especialista en ese tema, pero sí debo reconocer que las camisas me gustan mucho y cada vez que puedo me compro alguna. Me demoro un poco por las mañanas decidiendo cuál me pondré. Los calcetines también me vuelven loco y me encantan los que tienen diseños, son muy entretenidos.

Una foto publicada por LEONIDAS_ (@leonidashairdresser) el

¿Tienes algún talento escondido?

No escondería ningún talento. Si fuera bueno cantando, de seguro intentaría que todos lo sepan y cantaría en los matrimonios de mis amigas o en cualquier situación que lo amerite. Mis únicos y mejores talentos son: ser buen jardinero y florista, un buen padre para mis mascotas, un buen hijo, hermano y marido.

¿Qué querías ser cuando pequeño?

Siempre soñé con ser famoso, cantante o animador de televisión. Esas eran mis metas, sin embargo, son cosas que ahora no me gustaría hacer y para las que lamentablemente no tengo talento alguno.

¿A quién sigues en las redes sociales?

Soy fan de los hashtag y de las cuentas que tienen algo que decir, que te hacen feliz o te inspiran.  Mis favoritos son las cuentas en Instagram de @charlielemindu y @fredericmennetrier. Son cuentas de pelo que en ocasiones te llevan a otros ámbitos mucho más didácticos y cercanos al público general, las recomiendo cien por ciento.

¿Qué estás leyendo actualmente?

Mis libros favoritos son las novelas históricas. Tengo la política de leer mientras estoy de vacaciones. Es más, siento que no son vacaciones si no leo al menos un libro por semana. Mientras trabajo, no me alcanza el tiempo para leer más que las nuevas publicaciones de mis amigos en redes sociales y el diario por las mañanas.

Créditos Retrato: Matías Cortés

Comentarios

  • Eres un alma pura, de esas que uno se quedaría horas conversando por lo rico y certero de tus experiencias , de tu modo de ver y vivir la vida .
    Soy clienta adulto mayor !! Me encantas y dichosa tu madre y familia por haberte tenido . Felicidades !!!
    No sabes cuánto me ayudaste a través de todo lo que conversamos contigo y mi hija días antes de Navidad y reflexionar y entender el verdadero sentido de estar…. con la gente que amas y el tema regalos , que finalmente no es tema .
    Un abrazo y bendiciones !!! Que sigas triunfando y avanzó con éxito .
    Gracias por tu aporte a este mundo !!!
    Eres noble y bueno de alma ???❤️

Escribe un comentario

Leer después