facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Belleza

Protección eficaz para la piel

Protección eficaz para la piel

Cuida tu rostro antes del maquillaje para prevenir los signos del envejecimiento.

Un reciente estudio de Laboratorios Vichy en Chile reveló la verdad sobre los daños que recibe nuestra piel y que, a su vez, producen un envejecimiento prematuro y aumentan la posibilidad de melanoma. En la comunidad científica se habla del exposoma, un término acuñado por el Dr. Chistopher Wild, que integra todos los factores externos e internos que afectan nuestra salud. El exposoma representa la medición de todo aquello que tiene un impacto en nuestro bienestar, incluyendo la contaminación, la alimentación, los rayos UV, la actividad física y el estrés, entre muchos otros.

Vichy es el primer laboratorio dermocosmético que ha estudiado el exposoma en profundidad, publicando estudios con data científica. De hecho, fueron responsables de la primera literatura, The Skin Aging Exposome, de la científica Jean Krutmann.

La investigación hecha en Chile reveló que las santiaguinas en particular sufren mucho de las consecuencias del estrés (68%), consumo de alcohol (45%) y el consumo frecuente de comida chatarra (64%). Asimismo, los altos índices de contaminación ambiental en la capital, a la par con los rayos UV, dejan a nuestra piel en una posición muy vulnerable.

Hay que considerar que el 80% de los signos visibles del envejecimiento están provocados por el exposoma, por lo que cuidar nuestra piel de las agresiones externas es fundamental. Muchas mujeres se enfocan en cubrir las imperfecciones con maquillaje, sin considerar que el cuidado previo de la piel es incluso más clave.

1. LIMPIEZA: El lavado del rostro debe hacerse siempre con agua tibia, porque si está muy caliente la piel se reseca. Se debe hacer siempre dos veces al día: en las mañanas y luego antes de dormir.

2. FORTIFICA: Devuelve la vitalidad a tu piel con Minéral 89 de Vichy, un gel hidratante que combina Agua Termal de Vichy y ácido hialurónico para fortalecer la barrera de tu piel.

3. TRATA: Es hora de aplicar tu serum y/o tratamiento preferido para tu piel, ya sea para atenuar arrugas, manchas, densidad, hidratación, entre otros.

4. PROTEGE: El uso diario del protector solar es la clave para el cuidado de la piel. Es importante recordar que los rayos UV están presentes todos los días del año, atravesando incluso las ventanas; y su exposición podría provocar la aparición de manchas y otros signos del envejecimiento.

5. MAQUILLA: Dermablend de Vichy es una base de maquillaje correctivo, que ofrece una alta cobertura en una fórmula ligera, que otorga un acabado natural, luminoso y saludable.

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después