facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Belleza

¿Qué entendemos hoy por “belleza”?

¿Qué entendemos hoy por “belleza”?

Más diversos y más inclusivos con los mayores. Así es como hemos ido ampliando nuestra concepción de belleza, según un reciente estudio de la Universidad de Boston, compartido por la plataforma JAMA. El análisis comparó los rankings de belleza de la revista People, entre los años 1990 y 2017, y llegó a la conclusión de que ahora consideramos “bellas o hermosas” a personas con colores de piel más oscuro y de más edad.

Con los rankings “The Most Beautiful People” en mano, se analizaron variables como tipo de piel, edad, color de ojos, color de pelo y etnia. ¿Los resultados? Si antes el listado incluía 50 celebridades, ahora este trae 135 y, bajo esa diferencia, la edad promedio de quienes arman el ranking aumentó de 33.2 años a 38.9 años; la inclusión de mujeres de un 52% a un 88.1%, y la presencia de pieles “no blancas” de 24% a 40%.

Si hablamos de las mismas celebridades, quien ocupa el primer lugar de la lista 2017 es Julia Roberts, a sus 49 años, seguida de mujeres como Alicia Keys (36), Viola Davis (52), Ruth Negga (35), Adele (29), Oprah Winfrey (63) y Selena Gomez (25). Junto a todas ellas, People también incluyó al beauty blogger y youtuber Manny Gutiérrez, el mismo que este año se convirtió en el primer hombre rostro de Maybelline.

El análisis final del estudio habla de que la clásica noción de belleza ya no es solo en base a concepciones matemáticas o proporciones faciales. Hoy, con la llegada del mundo altamente conectado, las personas han ampliado su noción a formas que van más allá de lo físico y que integran nuevas culturas y diferentes normas.

 

Créditos Fotografía: Getty Images

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después