facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Belleza

Resultados deslumbrantes

Resultados deslumbrantes

Nuestra guía experta sobre los últimos y mejores productos para el cuidado de la piel y cómo hacerlos funcionar en una rutina diaria realmente efectiva.

“No elijas el camino fácil y dejes que tu apariencia se vea descuidada”, aconsejó Bazaar a sus lectoras en mayo de 1943. Pero a pesar de que el cuidado de la piel ha evolucionado desde las soluciones de tiempos de guerra donde el jabón, el agua y la glicerina eran los encargados de la luminosidad de la piel, nuestra confianza ha disminuido cuando hablamos del infinito mundo de cremas, lociones y componentes de belleza. Un estudio reciente llevado a cabo por Philips Global Beauty Index revela que, mientras el 90% de las mujeres realiza algún tipo de rutina diaria para el cuidado de la piel, solo el 40% de ellas cree estar usando exactamente lo que necesita. Para hacer el proceso más claro, Bazaar te ofrece esta guía de productos esenciales para el cuidado de la piel en 2017.

1.- Grasas saludables 


1.- Darphin Illuminating Oil Serum 2.– Bare Minerals Eternalixir Skin-Volumizing Oil Serum 3.- Votary Super Seed Nutritional Supplement 4.- Kiehl’s Midnight Recovery Botanical Cleansing Oil

El colesterol, como componente de una nueva generación de productos, es una parte esencial de cualquier régimen del cuidado de la piel. “Es una grasa vital de las células y también funciona como un emoliente estabilizador y un ingrediente vinculante de agua”, explica el doctor en estética Bernard Hayot. “Cuando llegamos a los 40 años, las grasas vitales, conocidas colectivamente como ‘los bloques de construcción’ de la forma y fluidez de la piel, han disminuido casi a la mitad”. Asegúrate de elegir el mejor estándar de calidad en cuanto a grasas esenciales. Según el doctor Tom Mammone, director ejecutivo de fisiología de la piel y farmacología del equipo de investigación de Clinique, este debe ser “alrededor del 20% del total del producto”.

2.- Lee las etiquetas


1.- Trish McEvoy Even Skin Vitamin C Cream 2.- Clinique Fresh Pressed Daily Booster 3.- Alpha – H Vitamin B. 4.- Elizabeth Arden Advanced Ceramide Capsules

Echar un ojo a la lista de ingredientes de los productos es vital para confirmar qué componentes benéficos, como los antioxidantes, están presentes en concentraciones suficientes para ser efectivos. “Asegúrate de que el producto activo se mencione al principio”, dice la Dra. Emma Wedgeworth, consultora dermatológica. “La vitamina C, en una elevada concentración de más del 10% y empacada correctamente en un contenedor a prueba de aire o en una botella opaca, puede ser una adición invaluable en la rutina para el cuidado de la piel debido a sus beneficios aclarantes y antioxidantes. Pero en muchos casos se encuentra en concentraciones muy bajas y no puede absorberse adecuadamente”.

3.- ¿Por qué necesitas retinoides?


1.- Dr Russo Night Repair Face Serum 2.- Allumier Retinol Resurfacing Serum 0.25 3.- ZO Skin Health Ossential Advanced Radical Night Repair.

No es de extrañar que muchos de nosotros nos acerquemos con temor a los retinoides. Su desconcertante número de formas, nombres de marcas e intensidades, puede ser casi tan irritante como las variantes originales lo eran en la piel. Derivados de la vitamina A, la que regula la regeneración celular, los retinoides siempre han sido efectivos, “pero son sus formas avanzadas las que ahora son importantes”, dice Brandon Truaxe, fundador de Deciem, compañía especializada en belleza. La próxima generación es mucho menos irritante y más activa. “Los retinoides Retinol son la piedra angular del Resurfacing antienvejecimiento”, coincide la dermatóloga, Dra. Jonquille Chantrey.

4.- Fórmulas esenciales para ojos


1.- Olay Ultimate Eye Cream 2.- Estée Lauder Advanced Night Repair Eye 3.- Chanel Le Lift V.Flash 4.- Sensai Cellular Performance Extra Intensive Eye Cream

Un estudio clínico realizado por Olay descubrió que la piel alrededor de los ojos puede verse hasta 22 años más madura que la del resto de la cara. La piel de esta zona no solo retiene poca humedad, sino que tiene la mitad del grosor de la piel de las mejillas. A la ecuación agrega movimiento constante –la persona promedio parpadea al menos 20 mil veces al día– por lo que no es de sorprender que los ojos sean, frecuentemente, la primera área en envejecer. Las cremas para los ojos son, por lo tanto, un aspecto crucial en cualquier arsenal de belleza, especialmente ahora que ofrecen el tan necesario FPS y las propiedades antioxidantes en fórmulas no grasas y de rápida absorción.

5.- Hidratación correcta


1.- Elemis Hydra- Boost Serum 2.- Sisley Botanical D-Tox Detoxifying Night Treatment 3.- Clarins Hydra Essentiel Cooling Gel 4.- Clinique Moisture Surge Intense Skin Fortifying Hydrator 5.- Origins Plantscription Powerful Lifting Concentrate.

El ácido hialurónico es el mejor ingrediente hidratante de belleza, dada su habilidad para retener mil veces su peso en agua. La dificultad es proveerlo donde se necesita. “La capa activa de la piel siempre ha tenido problemas para absorber el ácido hialurónico, que es una molécula grande”, explica la dermatóloga clínica, Kate Kerr. Sin embargo, con la nueva generación de partículas más pequeñas de ácido hialurónico, los científicos han desarrollado una versión permeable al aire que puede alcanzar los niveles inferiores de la epidermis, donde incrementa la elasticidad y la hidratación, al mismo tiempo que mantiene la humedad.

6.- Contra la contaminación


1.- Dermalogica Daily Superfoliant 2.- Origins A Perfect World Antioxidant Moisturizer 3.- Ren Flash Defense Anti- Pollution Mist

“La contaminación por aire contiene químicos idénticos a aquellos encontrados en el humo del cigarro”, dice la dermatóloga, Dra. Stefanie Williams. Las partículas encontradas en este pueden ser tan pequeñas que son capaces de penetrar la piel, causando inflamación y acelerando el envejecimiento. Por consiguiente, los productos anticontaminación son una adición necesaria para el cuidado de la piel, junto con los filtros UV. “El daño de los rayos UV ha sido el tema relativo a la protección de la piel de los últimos 30 años, sin embargo la contaminación del aire tendrá el potencial de mantenernos ocupados durante las próximas décadas”, dice el profesor Jean Krutmann, director del Instituto Leibiniz de Investigación de Medicina Ambiental. La protección comienza mediante la limpieza para asegurar que la dermis sea capaz de repararse durante la noche. “A menos que la gente limpie y proteja su piel, terminarán usando la contaminación en sus caras y sufriendo los efectos”, dice Krutmann.

7.- Segunda piel


1.- Shiseido Ibuki Smart Filtering Smoother 2.- Chanel Blue Serum 3.- Dior Dream Skin Advanced Perfect Skin Creator 4.- NIOD Myrrh Clay.

Para satisfacer la demanda de resultados inmediatos, este año encontrarás más y más productos de “segunda piel” en los counters de belleza. Prometiendo una firmeza instantánea, levantamiento o efecto blur, estos productos son útiles para los días en que usar base de maquillaje es demasiado, pero llevar la piel desnuda no es suficiente. “Este tipo de productos no debe restarle valor a la importancia de proteger tu piel a largo plazo”, advierte la Dra. Wedgeworth. “Deben ser utilizados en conjunto con un régimen de salud científicamente comprobado”.

8.- Piensa holísticamente


1.- Dior Prestige Exceptional Regenerating Firming Mask 2.- iS Clinical Neck Perfect Complex 3.- Guerlain Orchidee Imperiable The Cream

La preocupación por las líneas de expresión ha dejado de ser el centro de atención para considerar la salud general de la piel. “Hay algunas arrugas que siempre han sido la pesadilla de una persona”, admite la cirujana oculoplástica y médica estética Maryam Zamani. “El énfasis ahora está en limpiar el rostro y enfocarse en la salud –al hacer esto, reducirás las arrugas”. Las marcas que trabajan el concepto de la vitalidad de la piel a largo plazo incluyen a Chanel, cuyo Blue Serum se basa en componentes naturales de las “zonas azules” de la Tierra –áreas en las que la gente vive más tiempo.

9.- Protección limpia 

El mejor control de daños comienza con un limpiador rico en ácidos grasos esenciales, emulsionados con agua tibia, ya que el agua caliente “acaba con los lípidos superficiales, dejando la piel expuesta a bacterias, virus y daños del medio ambiente”, explica Dendy Engelman, dermatóloga de Nueva York.

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después