facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Belleza

Rinomodelación: La mejor alternativa a la cirugía

Rinomodelación: La mejor alternativa a la cirugía

Muchas veces no estamos conformes con ciertos detalles de nuestro rostro. El perfil de mi nariz ha sido un tema que por años he querido arreglar, pero la verdad es que nunca tuve las agallas para someterme a una Rinoplastía. Lo bueno es que ahora gracias a los avances de la medicina estética existe una alternativa, la Rinomodelación.

Esta técnica que ayuda a cambiar la forma de la nariz mediante la aplicación de Ácido Hialurónico –relleno que se usa para aportar volumen en zonas específicas– se ha transformado en un procedimiento de moda por su rapidez, poco costo y mínimo dolor. Dependiendo de la anatomía de cada persona, una Rinomodelación puede durar más de dos años, con cambios que pueden persistir aun más tiempo; y su aplicación es recomendada solo para mayores de 18 años.

Con todo esto en mente, fui a la Clínica Dra. Carmen Moren, donde lo primero que hicimos fue una evaluación. Aquí es importante estimar el porcentaje de corrección de la Rinomodelación, ya que si bien este procedimiento arregla algunos detalles, no está recomendado para todos los casos. En mi caso, lo que haríamos sería aplicar Ácido Hialurónico y un poco de Botox para levantar levemente la punta de mi nariz.

Comenzamos desinfectando la zona y marcando los puntos en los que se aplicaría el producto. Una asistente se acercó para mostrarme las ampollas de Ácido Hialurónico que me pondrían –esto es súper importante ya que cada producto siempre debe venir cerrado–. Además, esos productos traen sellos que luego se guardan en una ficha como respaldo, en caso de cualquier inconveniente.

En menos de 15 minutos mi nariz ya había cambiado.

antesydespues

No les voy a mentir, los pinchazos se sienten un poco porque el procedimiento se realiza sin anestesia para que ésta no sume volumen al área a tratar. Pero son solo unos segundos por cada pinchazo y el dolor es mínimo.

La principal recomendación posterior al tratamiento es no hacer ejercicio durante 72 horas, solo así el producto podrá situarse correctamente en el lugar aplicado.

Con la Rinomodelación mi rostro se ve mucho más estilizado y mi perfil mejoró tremendamente, manteniendo su look natural. De frente mi nariz conservó la misma forma, que es lo qué más me preocupaba. De todas maneras recomiendo este tratamiento, sus resultados son realmente sorprendentes.

Valor referencial: Desde $280.000.

¿Dónde? Clínica Carmen Moren. Raúl Labbé 12613 Of. 623 esq. Puente Nuevo, La Dehesa.

Créditos Fotografía: Istock

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después