facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Belleza

Técnica de entendimiento

Técnica de entendimiento

Descubre las razones por las que tu mirada puede envejecer prematuramente y prepárate para cambiar de hábitos.

Es un hecho que las cejas son el marco del rostro, y sin importar lo que suceda, deben permanecer siempre intactas y perfectamente bien definidas. Sin embargo, a través de los años, han surgido distintas hipótesis sobre los elementos que propician la flacidez de los párpados, y la depilación de esta área podría ser uno de los sospechosos. Así que para obtener un diagnóstico asertivo, analizamos las dos caras de la moneda: la estética y la dermatológica.

Como dato informativo, es esencial considerar que esta zona se encuentra en constante e inevitable movimiento, ya que parpadeamos 25.000 veces al día, propiciando la aparición de arrugas y flacidez. “La edad, herencia y etnia –la piel blanca tiende a presentar mayormente este problema– son los factores más importantes para la caída de los párpados y la aparición de bolsas en los ojos”, comenta el dermatólogo Javier Ruiz. Además, los hábitos adquiridos después de los 20 años de edad, como la exposición solar sin protección, escasas horas de sueño y el no desmaquillar los ojos de manera adecuada, promueven la flacidez del contorno de los mismos.

Tomar estas sencillas precauciones ayuda a la regeneración de las células de la piel y mantiene firmes los tejidos. No obstante, a pesar de que se conocen las medidas preventivas para conservar una piel joven, es inevitable pensar en un listado de variables controlables que podrían influir en dicho inconveniente; una de ellas, la depilación. “Durante ocho años de realizar mi trabajo como maquillador, enfocado en el diseño, depilación y micropigmentación de cejas, no pasa un solo día en que una clienta me pregunte si el párpado puede ponerse flácido al depilarlo con cera”, comenta el especialista Hugo Álvarez.

Los expertos en belleza, en su afán por encontrar el mejor aliado para cuidar la delicada piel del rostro y evitar la caída de esta zona, han probado y comprobado todo tipo de ceras depilatorias, principalmente fórmulas de origen botánico, como la cera de lavanda que, con su textura cremosa, se ha convertido en una de las favoritas de los maestros en el arte de la depilación. “La zona del párpado es muy frágil, por eso, es importante elegir una cera depilatoria de consistencia cremosa, que además de cuidar la piel, permita una correcta liberación”, explica el Dr. Ruiz. A pesar de los avances en las formulaciones cada vez menos dañinas, debemos tomar en cuenta que hay otros métodos para eliminar el vello facial.

“Existen innovadoras técnicas que no incluyen un estiramiento agresivo de la piel, como la depilación con hilo. Es un poco más dolorosa, pero es la opción ideal para las personas con piel sensible o para quienes se encuentran en un tratamiento dermatológico”, complementa Álvarez. También está la alternativa de la tradicional pinza, que permite arrancar cada vello con mayor control, aunque con un poco de dolor en cada extracción. Luego de un análisis profundo del tema, podemos resumir que “el aumento en el porcentaje de flacidez del párpado es influido –en términos de depilación– por la técnica inadecuada que se use, principalmente en el hecho de tirar bruscamente y de manera continua esta delicada e importante zona del rostro”, afirma Ruiz. La depilación seguirá siendo nuestra mejor aliada, siempre y cuando se lleve a cabo por un profesional, con una técnica cuidadosa y usando y productos de excelente calidad.

Créditos Foto principal: Getty Images

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después