facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Belleza

#Tendencia: Trenzas invertidas

#Tendencia: Trenzas invertidas

Las clásicas trenzas de playa se reinventan gracias a la última pasarela de Christian Dior y las ganas de lucir un look de primavera fresco y audaz. 

Esta temporada una de las tendencias más fuertes en cuanto a trenzas consiste en un acertijo. Se trata de una adivinanza que muestra dos looks en uno, imposible de visualizar juntos. Seleccionada directamente desde los desfiles de la temporada Primavera/Verano 2016-2017 en París, la idea provino de Guido Palau, reconocido estilista a cargo de las más inimaginables esculturas capilares, quien colaboró con la casa Dior para la colección debut de Maria Grazia Chiuri como nueva directora creativa de la maison. 

1

El new look de Palau consiste en tres trenzas invertidas, delgadas y bien pegadas al cuero cabelludo, que nacen desde la nuca. Su recorrido ascendente se combina con la parte delantera del cabello que viene tirante —como si se tratara de un peinado de bailarina de ballet— para unir todo con un delicado y pequeño moño. La trenza en sí no es ninguna novedad, pues se trata de las conocidas trenzas de playa (o cornrow braids), donde el secreto está en su tramado tenso y a ras de piel. Palau las hizo de a tres hebras y combinó entre 3 y 4 trenzas por nuca, con y sin chasquilla en la zona del rostro.

El resultado es un look romántico y a la vez urbano, donde la única manera de vislumbrar ambos es mirando de costado.

Créditos Fotografías: Getty Images

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después