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Belleza

Dulces sueños

Dulces sueños

Las horas de descanso pueden convertirse en un momento de renovación para la piel. Aquí, trucos y sugerencias para aprovecharlas al máximo.

Antes que tratamientos, cirugías o procedimientos complicados, tenemos al alcance de la mano una herramienta de belleza infalible y necesaria: el sueño. Por la noche, nuestro organismo pone en funcionamiento una serie de mecanismos de reparación que se reflejan en la calidad de la piel. Si dormimos menos de 8 horas, dicen los expertos, los estragos se harán visibles: ojeras y bolsas pronunciadas, piel enrojecida, poros dilatados, arrugas finas, pérdida de brillo, aspereza y pigmentación irregular son algunos de los síntomas de la falta de descanso.


1.- Givenchy Hydra Sparkling Night 2.- Vichy Liftactiv Nuit 3.- Lancôme Absolue L’Extrait Regenerating Ultimate Elixir 4.-Biotherm Aquasource Night Spa

Ocuparnos de nuestra piel por la noche requiere de mínimos esfuerzos; los resultados valen la pena. “Por el aumento del cortisol y de las hormonas de crecimiento, la piel se repara, se genera nuevo colágeno y pasa por un proceso de desintoxicación”,asegura la dermatóloga María José Pelli. “Además, se vuelve más permeable, por lo que las horas nocturnas son ideales para aplicarse cremas y mascarillas en la tranquilidad de nuestra casa”.

Ya sea para nutrir, reparar arrugas, iluminar la piel o borrar manchas, hay componentes específicos que debemos tener en cuenta. “Los aceites relajantes de melisa y lavanda, y el de rosa mosqueta, regenerativo, son buenísimos para nutrir. Las máscaras tipo film tienen la ventaja adicional de que las sustancias activas entran en contacto con la piel durante mayor tiempo”, explica Pelli.

La noche también es un buen momento para aplicar activos que durante el día están contraindicados por la exposición al sol. Los antioxidantes como la vitamina C, los ácidos frutales o los derivados de la vitamina A, entre ellos el retinol, solo se pueden usar después del atardecer, porque poseen propiedades exfoliantes y pueden irritar la piel si entra en contacto con la luz natural. Lo mismo sucede con peelings y productos antimanchas. Por último, en cuestión de texturas, lo mejor es elegir las más densas para la noche: por los cambios en la permeabilidad de la piel, se ve favorecida la absorción gradual de los principios activos.

Tips para el buen dormir 

-Descansar menos de 8 horas es atentar no solo contra la salud de la piel, sino la del organismo en general. Una buena manera de lograrlo es apagar todas las pantallas (sí, esto incluye el celular) después de las 21.

-La funda de almohada de seda es una aliada para rostro y pelo: no deja marcas y equilibra la estática natural del cabello para levantarse sin el desagradable frizz.

-Aplicar el principio del multitasking: si tenemos 20 minutos para dormir una siesta por la tarde, hacerlo sin maquillaje y aplicar una mascarilla hidratante para reparar y redensificar la piel.

-¿Mala noche? Se soluciona con un maquillaje exprés: BB cream, corrector y un rubor rosado intenso, preferentemente de textura cremosa, devuelven la hidratación perdida y le otorgan el brillo saludable.


1.- Lancôme Absolue L’Extrait Ultimate Mask Rose Pearls 2.- Vichy Liftactiv Supreme Serum 10 3.- Givenchy Le Soin Noir & Blanc 4.- Givenchy Hydra Sparkling Night

RUTINA

-Una buena limpieza es el mejor comienzo. “No sirve de nada todo tratamiento posterior si no se libera la piel de la suciedad acumulada durante el día”, afirma Guillermo Zelisñak, Training Manager de Guerlain.

-Una o dos veces por semana, la exfoliación es un paso ineludible, ya que barre las células muertas.

Loción, sérum y crema es la tríada para encarar el descanso. Lo mejor es aplicar estos pasos media hora antes de acostarse, para que los productos penetren bien
y no queden depositados sobre la almohada. La mayor absorción se da en la fase REM del sueño, entre las 23 y las 4 hrs.

-Una o dos veces por semana, incluir una mascarilla leave-in: al actuar durante toda la noche, a la mañana la piel se verá renovada, con más densidad y luminosidad.

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