facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Belleza

Tratamiento corporal

Tratamiento corporal

Entre el sinfín de factores y técnicas para lograr un cuerpo ideal, entérate de los pasos a seguir para conseguirlo de manera sana y sin sufrir en el proceso.

Consigue el cuerpo que siempre deseaste y mantén el aspecto de tu piel joven consumiendo nutrientes que comúnmente encuentras en la naturaleza. Esto quiere decir que debes excluir aquellos alimentos procesados, con químicos y endulzantes, ya que son los causantes de que las células se inflamen, que nuestro sistema digestivo se entorpezca y, por ende, que generemos más grasa de lo normal. Asimismo, es importante darle un valor agregado a las comidas. Una buena opción pueden ser los tan aclamados y ya conocidos superfoods –o superalimentos– que refuerzan y complementan las comidas, pero no sustituyen ningún tipo de nutrientes que puedas encontrar en las frutas, verduras o granos.

MEJORA TU ENTRENAMIENTO
Actualmente, lo que más buscamos las mujeres es tener un cuerpo en forma en vez de uno muy delgado. Pero para lograrlo, es necesario realizar ejercicio con regularidad, de manera moderada y sin excesos. El tipo de rutinas intensivas, como Insanity, pueden llegar a ser algo extremo para tener el cuerpo que queremos porque existe un sinfín de ejercicios adecuados a tu estilo de vida, capacidades y gustos. Aquellos que cambian constantemente la velocidad o ritmo cardiaco son ideales para eliminar la grasa en términos generales, aunque si lo que buscas es marcar ciertos músculos o mejorar la tonificación de los mismos, opta por hacer algunas rutinas de 20 repeticiones de saltos abriendo y cerrando piernas y brazos, tres minutos de saltos en cuerda, 10 burbees –hacer una lagartija, pararte completamente derecha y dar un brinco–, 20 abdominales y, por último, 20 sentadillas con la espalda recta. Asimismo, procura realizarlos en un lugar frío o fresco, pues, de esta manera, nuestro cuerpo quema más calorías, ya que necesita más energía para calentarse nuevamente. Esto no aplica para personas que buscan aumentar su flexibilidad o que hagan yoga porque, al contrario de esto, el calor ayuda a que los músculos se estiren mejor y, al mismo tiempo, puedas quemar calorías.

ADIÓS CELULITIS
Una de las mayores preocupaciones son los excesos de grasa que se acumulan en el vientre, cintura y en la parte interna de los brazos, pero sobre todo, en las caderas y piernas. Cualquiera que sea su origen, como una alimentación desequilibrada, retención de líquidos, falta de actividad física o, simplemente, genética, el tejido adiposo en la zona de las caderas y piernas tiende a aumentar con mayor frecuencia que en el resto del cuerpo, y es el área más propensa a la concentración de grasa.
Existe una infinidad de procedimientos que pueden ayudar a solucionar esta condición; entre ellos están la radiofrecuencia, que son campos eléctricos que generan calor para disolver el tejido adiposo; la cavitación, aspiraciones en vacío con efecto hidrodinámico; la mesoterapia virtual, ondas electromagnéticas que alteran la membrana celular sin el uso de agujas; masajes corporales, los más antiguos y más comunes; la endermología, técnica con aplicación de la succión en la piel, y muchos más. Recuerda siempre ir a aquellos lugares que tengan varios años de experiencia y te sugieran un tratamiento completamente integral, ya que con una sola sesión no es suficiente para notar cambios radicales. A nosotras nos gusta Carolina Varela (carolinavarela.cl). Realizar exhaustivamente ejercicio no te garantizará que elimines la celulitis, pues puede ser hereditaria, ya que esta es una de sus formas más típicas de origen.
De la misma forma, una mala alimentación, la falta de consumo de agua o, en su defecto, la retención de líquidos puede ayudar a la aparición de la celulitis, y si no es tratada a tiempo, puede ir empeorando, haciendo que el tejido adiposo se vuelva cada vez más grueso y sea casi imposible disolverse y alisarse. Por otro lado, las cremas que ayudan a mejorar este proceso no son productos milagros. Si no realizas los pasos antes mencionados, no hay modo de que los activos, como la vitamina C, la cafeína y las enzimas que contienen estas cremas puedan proporcionar algún tipo de beneficio, para luego crear el mito de que esta clase de productos no funcionan. No te olvides de que esto se basa en un proceso integral, en el cual, la constancia y perseverancia son la clave de todo.

RITUAL MODELADOR
Como ya lo habíamos dicho, para tener un cuerpo envidiable con óptimos resultados, es recomendable realizar un procedimiento en cabina, y la manera perfecta de hacerlo es dentro de un spa, al mismo tiempo que te relajas y te transportas a otro lugar. El tratamiento Ozonodérmico del Bow Spa (bowspa.cl), es un ritual purificante, revitalizante e hidratante para mejorar el aspecto de la piel corporal. Conduce a una mejora significativa y general de muchos procesos fisiológicos del organismo. Consiste en un cajón individual, donde la cabeza queda afuera. Dentro del cajón, se activa una ducha manual para refrescarse constantemente y optimizar la depuración orgánica. La alternancia con agua fría lo hace agradable, y es ideal para comenzar un circuito spa como preparador de la piel. El tiempo se regula hasta un máximo de 30 minutos, siendo las primeras sesiones menos calientes y por menos tiempo.

Wp-natura-bisse-740

Natura Bissé
C+C Vitamin Reafirmante corporal, U$99
(neimanmarcus.com)

Wp-cellusculp-740

Dr. Brandt
Cellusculpt, Crema esculpidora, U$59
(sephora.com)

Wp-nuxe-body-740

Nuxe
Body Contouring Serum For Embedded Cellulite U$40
(amazon.com)

Wp-clarins-creme-740

Clarins
Body shaping cream
$44.900.

Créditos Fotos: Antoine Vergias. Modelos: Istock by Getty Images y cortesía de Clarins. Productos: cortesía de las marcas.

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después