facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Celebrities

24 horas con Alexa Chung

24 horas con Alexa Chung

La it girl británica comparte su rutina en Nueva York.

9:00 am No duermo bien y, como viajo tanto, sucede que muchas veces, cuando me despierto, no sé muy bien dónde estoy. El otro día me desperté en París y me dije: “¿Qué pasó?, ¿por qué estoy acá?, ¿debería estar ya en el aeropuerto?”. Cuando suena el despertador, lo miro y me pregunto por qué será que está sonando. Como si fuera una serie de detectives, en la que tengo que descifrar el misterio de la alarma sonora.

9:15 am Investigo lo que hay en mi clóset y encuentro alguna prenda a partir de la cual me armo un outfit. Siempre es algo que me llame la atención; puede ser una camisa floreada, un par de botas, y ahí me planteo: “¿Cómo puedo transformar esto en un look?”. Intento quedarme con lo mínimo. Ni siquiera uso paraguas; es algomuy inglés. Si está lloviendo, prefiero mojarme. No soy muy buena en eso de cuidarme a mí misma y comportarme como una persona adulta. Deambulo en libertad como un lobo solitario aterrado. Solo cuando tengo alguna sesión de fotos me maquillo, pero en mis días libres no uso ningún tipo de maquillaje; me ducho y me lavo el pelo, nada más. Como tengo muy poco cabello, en un minuto ya estoy lista. Odio a esa gente que se demora años en estar lista y que, además, llega tarde. Mido la falta de respeto según los minutos de atraso.

Wp-Alexa-Chung-740(3)

9:30 am Últimamente, el problema es que los paparazzi están esperándome a la entrada de mi casa en Nueva York; me imagino que es más por cómo me visto que por mi excitante vida sentimental. No soy Justin Bieber. Voy a la cafetería Aroma y los paparazzi me siguen hasta mis clases de ballet. Me tomo uno o dos cappuccinos por día. Sé que está mal, pero tengo hábitos peores. Acabo de dejar de fumar porque estuve terriblemente enferma y no lograba de ninguna manera que el humo entrara a mis pulmones. El whisky es mi placer más culpable.

10:00 am En Inglaterra, la gimnasia no forma parte de mi rutina. Pero cuando estoy en Estados Unidos, empiezo mi día con clases de Ballet Beautiful junto a mi amiga Harley Viera-Newton. En Los Angeles me dedico a diseñar mi colección para AG (Adriano Goldschmied). Constantemente estoy de viaje por trabajo y el setenta por ciento del tiempo vivo con jetlag. Este mes fui a Londres, París, Los Ángeles y regresé a Nueva York. El año pasado fue una verdadera curva de aprendizaje. Si no hay nada establecido de antemano en mi agenda, me da la impresión de que la gente de otros equipos toma ventaja de esta situación y me tengo que dividir. Es como el relato bíblico de cómo amenazaron con dividir al pobre niño por la mitad porque no podían decidir a quién pertenecía realmente. En lo personal siento que a veces la vida real es así.

HBZ030115_005

11:30 am Si puedo, voy a Jack’s Wife Freda o a The Smile y pido huevos revueltos con queso crema y palta. En Nueva York suelo tomar taxis, Uber, el metro o, si tengo distintos programas en diferentes puntos de la ciudad, me subo al asiento trasero de la Vespa de mi asistente.

13:30 pm Mi profesión es periodista, y quiero volver a hacer televisión. El otro día alguien me dijo: “Nómbrame a alguien que se haya destacado en más de un ámbito. Alexa, necesitas enfocarte en un solo tema porque no vas a tener éxito si haces varias cosas a la vez”. No voy a permitir que nadie me limite en cuanto a qué hacer. En la tarde, vuelvo a mi casa y trabajo un poco. Mi asistente envía emails que dicen “desdela oficina de Alexa Chung”, pero mi oficina es básicamente mi cama. Sé que suena muy poco profesional, pero por lo general estamos las dos arriba de la cama respondiendo. Consulto Astrology Zone una vez al mes y me encanta el Secret Language of Birthday: escribes tu fecha de nacimiento y te da información sobre un montón de gente que cumple ese mismo día y sus características; es tan increíblemente exacto que es loquísimo. Soy escorpión, del primer decanato. Creo que significa que elaboro exageradamente las cosas, soy reflexiva y un tanto oscura.

Wp-Alexa-Chung-740(4)

19:00 pm Mi amiga Tennessee Thomas tiene una tienda en el East Village que se llama Deep End Club y, cuando termino de trabajar, siempre me doy una vuelta por allá. A esa altura del día ya tengo hambre, entonces me compro un cappuccino y un sándwich enfrente y me lo llevo a la tienda. Tengo un grupo de amigos íntimos y, si invito a alguno de ellos a algún panorama, sé que se va a encargar de invitar a todos los demás. Salgo con ellos todas las noches; no me gusta tener que salir por trabajo. La mitad de mi vida la paso en bares y la otra mitad, en comidas formales estilo Valentino. Por lo general, me quejo de que los zapatos con taco alto me hacen doler los pies. Anoche fui a un karaoke, pero no puedo contar nada más porque tengo una imagen pública que cuidar… Durante un año seguido, fui varias veces por semana. Cuando algo me gusta me obsesiono, y me puede pasar tanto con la música como con la mozzarella. En este momento estoy loca por las trufas de chocolate de Lindt.

01:00 am Llego a mi casa, tomo agua, me lavo los dientes y la cara, me meto en la cama y me quedo dormida. Siempre duermo desnuda. Me encantaría estar en la cama con un hombre a las diez de la noche, pero no es mi caso.

Créditos Foto principal: Top, Vince. Falda, Carolina Herrera.Medias, Emilio Cavallini. Foto interior 1: Vestido, Kate Spade New York. Brazalete, Chanel. Medias, Wolford. Zapatos, Jimmy Choo. Foto interior 2: Vestido y cartera, Dolce & Gabbana. Sombrero, Eugenia Kim. Zapatos, Jimmy Choo. Foto interior 3: Chaqueta y pañuelo, Hedi Slimane para Saint Laurent. Camisa, Vince. Jeans, Alexa Chung para AG. Zapatos, Jimmy Choo. Fotografías: Mark Abrahams

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después