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Celebrities

Alexa Chung: Pasión por lo visual

Alexa Chung: Pasión por lo visual

Es modelo, it girl, conductora de televisión y, por sobre todo lo demás, una mujer enamorada del diseño y la estética, dueña de una marca propia que cobra cada día más fuerza.

 

Alexa Chung tiene la carrera con la que muchos amantes del diseño sueñan. Fue descubierta con solo 16 años, y lanzada al estrellato gracias a una carrera de modelo muy intensa. Sin embargo, en muy poco tiempo, Alexa fue dejando en evidencia que su gusto por la estética, el diseño y lo visual iba mucho más allá que simplemente ser el rostro de diversas campañas de las casas más reconocidas de la moda.

Su creatividad única comenzó a ser reflejada en su forma de vestir y sus combinaciones de street style pronto acapararon las revistas a nivel mundial. Un tanto cansada del modelaje, probó suerte como conductora de televisión y actriz, apareciendo en varios programas de televisión y videos musicales.

Y en mayo de 2017, la modelo lanzó su proyecto más ambicioso hasta el momento: su marca propia, ALEXACHUNG. Aquí, nos cuenta sobre sus grandes inspiraciones, proyectos y colaboraciones, tal como es la nueva línea que diseño junto a Superga.

 

¿Cómo comenzó tu amor por el diseño?

No se trata de algo que desarrollé con el paso del tiempo. Nací con un interés natural y amor por cómo las cosas se ven y la belleza que se encuentra en todo lo visual. Vengo de una familia de estética.

¿Cuáles dirías que han sido tus principales inspiraciones a lo largo de tu vida?

La música siempre ha sido una gran inspiración para mí. Comencé con un amor hacia el Britpop la grandiosa música de los sesenta y todas las musas y estilos de vida que también surgieron por ese entonces. Ser conductora de shows de TV sobre música y tener la oportunidad de entrevistar a cantautores disparó aún más mi interés, por lo que ella, la magia que se encuentra detrás y la puesta en escena que conlleva siempre será algo muy inspirador para mí.

¿Hay películas, canciones, íconos de la música o artistas que te inspiren particularmente?

En términos de películas, muchas de nuestras colecciones están inspiradas en una mezcla de cintas al azar, unidas en una. Es en ese entonces que me doy cuenta de que tengo un conocimiento enciclopédico de películas viejas y mis amigos regularmente me llaman la atención por no haber visto casi nada del cine moderno. Creo que mi gusto siempre ha sido un poco inusual. Por el momento, las imágenes que llenan nuestro moodboard son de The Last Picture Show y siempre In The Mood For Love. Respecto al arte, amo a James Turrell y su trabajo inspiró la luminosidad que acompañó nuestro último fashion show que se llevó a cabo en septiembre.

¿Qué aspecto o logro de tu carrera es el que más te enorgullece hasta el momento?

Que no permití que los miedos o las ansiedades de otras personas me previnieran intentar hacer las cosas bajo mis propios términos. Y eso ha sido cierto tanto para el modelaje, la televisión, la escritura y ahora la dirección creativa. Fundar mi propia marca ALEXACHUNG me pareció algo muy natural y fue algo que sucedió lentamente y paso a paso, pero a veces reflexiono, miro hacia el pasado y pienso: “¡Demonios, estamos escalando una montaña! Y eso que ni siquiera hemos llegado a la nieve”.

¿Qué es lo que más te gusta de tu nueva colaboración con Superga?

Me fascina que está empapada de su historia porque tomamos la suela original y luego la trajimos hasta el presente con terminaciones en terciopelo y un ingenioso elemento de excursionismo.

Esta es tu segunda colección con la marca. ¿De qué forma sientes que se diferencia de la primera?

La primera se trató de redefinir y afinar los modelos clásicos a través de añadir cambios mucho más sutiles que los de ahora, como la puntera o jugar un poco con la fabricación. Con esta colección, sin embargo, empujamos mucho más los límites y empezamos a crear nuevas siluetas por completo, cada una desde cero.

¿Cómo definirías el estilo de esta nueva colección?

Excursionismo para los débiles de corazón.

¿Qué es lo que te entusiasma sobre el futuro de tu marca?

La idea de que podríamos lograr resonar emocionalmente con las personas de alrededor del mundo y que nuestra ropa y las cosas que creamos puedan hacer a alguien feliz.

 

Dos piezas de la nueva colección colaborativa. El modelo de la derecha, las Mary Janes, son las favoritas de la diseñadora por “ser tan inesperadas”.

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