facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Celebrities

Beyoncé defiende y empodera a las niñas del mundo con nuevo video

Beyoncé defiende y empodera a las niñas del mundo con nuevo video

La cantante liberó el video clip de su single “Freedom” (2016), uniéndose a la campaña internacional #FreedomForGirls que busca acabar con la desigualdad de género en áreas como pobreza, hambre y educación. 

La iniciativa cobra protagonismo mundial cada 11 de octubre, cuando se conmemora el Día Internacional de las Niñas, impulsado por las Naciones Unidas.

El objetivo de la organización, que engloba a entidades como UNICEF, Chime for Change (fundada por Gucci), Global Citizen y Girls Not Brides, es luchar contra segregaciones específicas, como la esclavitud y tráfico sexual de menores de edad, la falta de educación, el contagio de enfermedades sexuales, la violencia infantil y el acceso a agua potable.

Por eso, Beyoncé decidió darle todo el protagonismo de su canción 9 pequeñas que personifican cada letra del single, al mismo tiempo que se presentan cifras del actual escenario de las niñas del mundo. Algunas de estas cifras son:

-Una niña muere por violencia cada 5 minutos

-1/4 de las niñas del mundo se casan siendo menor de edad

-30 millones de niñas no asisten al colegio

-El 71% de las víctimas de tráfico humano son niñas

-62 millones de niñas han sufrido mutilación de sus genitales

-Las niñas tienen el doble de probabilidades de contagiarse de VIH

Eliminar todas esas cifras es una meta para 2030 y tú puedes apoyar a acabar con una, o todas las que quieras, aportando con tu donación vía www.globalgoals.org/dayofthegirl.

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después