facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Celebrities

Diana de Gales: La subasta real

Diana de Gales: La subasta real

Bautizada como la “boda del siglo”, el enlace entre el príncipe Carlos de Inglaterra con Lady Diana Spencer el 29 de julio de 1981, fue un evento a que marcó a toda una generación.

Los rumores dicen que la pareja siempre estuvo rodeada de dudas y remordimientos, sin embargo, aquel día una tímida Diana se casaba con el heredero al trono de la Corona Británica, en un auténtico cuento de hadas, del que todos querían ser partícipes.

Luego de 34 años, la casa estadounidense RR Auction hará a subasta en septiembre con catorce imágenes inéditas en el Palacio de Buckingham, capturadas por Patrick Linchfield minutos después de la ceremonia.

Linchfield fue el único fotógrafo autorizado para plasmar a los novios y sus invitados. De hecho, estas fotos fueron las descartadas por la familia real y pertenecían a la colección privada de Henrietta Gordon-Cumming, la ayudante de Patrick, que las recibió como premio por su desempeño en la boda.

wp-FotosDianaPrinc-740

Las capturas muestran momentos íntimos de la familia real durante la recepción de la boda en el Palacio Buckingham, que habían estado guardadas durante décadas. Siete de las capturas en blanco y negro muestran la fiesta donde aparece Lady Di vestida con su histórico traje color marfil de seda, tafetán y más de 10 mil piedras que terminaba en una cola que recorría gran parte de la iglesia. Junto a ella, se puede observar a la reina Isabel II, el príncipe Carlos, la princesa Ana, la princesa Margarita y el príncipe Andrés, minutos antes de mostrarse por primera vez como princesa y mujer del heredero de la Corona Británica.

Según cuenta la historia, Diana estaba preocupada porque su cortejo de damas estuvieran relajadas y precisamente eso muestra una de las imágenes, donde toma en sus brazos a Clementine Hambro, la más joven de sus damas de honor que se había caído durando el camino. Casi la misma postal se muestra en otra de las imágenes donde el el príncipe Andrew se inclina para acariciar a la pequeña.

wp-FotosDiana2-740
Entre las siete fotos a color, destaca la reina Isabel II viendo la cobertura que hacía la televisión inglesa de la boda. En otra aparece la princesa Diana en el Salón del Trono, con sus diseñadores Elizabeth y David Emanuel, preparando las fotografías formales, luego de la concurrida ceremonia religiosa en la Catedral de San Pablo de Londres.

wp-FotosDiana3-740

La subasta de estas legendarias fotografías se realizará el 17 de septiembre en Boston, Massachusetts y se cerrará una semana después. Cada instantánea tiene un precio inicial de entre 1.000 y 2.000 dólares. La casa de subasta además de entregar las fotografías al mejor postor, también las acompañará de algunos documentos que prueban su autenticidad. La venta estará dirigida por Bobby Livingston quien afirmó que estas imágenes, nunca antes vistas, “capturan los momentos más cándidos y naturales de la boda de cuento de hadas”.

Más allá del momento, que hasta la fecha ha sido catalogado como uno de los más importantes de la corona inglesa, el recuerdo de la glamorosa figura, llena de belleza y autenticidad permanece, y es que el sentimiento popular de todos aquellos que la conocieron y admiran su legado, parece nunca acabar.

Créditos Fotografías: RR Auction

Comentarios

  • He leido vuestro post con mucha atecion y me ha parecido didactico ademas de bien redactado. No dejeis de cuidar este blog es bueno.
    Saludos

    restaurante bodas asturias http://www.palaciodevillabona.com/bodas-en-asturias.html

  • Esto es realmente revelador, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu RSS y me gustaria disfrutar más cosas en este gran blog. Además, !he compartido tu sitio en mis redes sociales!

    Saludos

    salones comuniones asturias http://www.palaciodevillabona.com/eventos-asturias.html

Escribe un comentario

Leer después