facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Celebrities

El peso de la corona

El peso de la corona

Tenía 25 años y había retrasado la ceremonia por respeto a su padre. Un 2 de junio, Isabel se transformaba de un minuto a otro en reina del Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, la Unión Sudafricana, Paquistán y Ceilán (actual Sri Lanka). En tan solo un par de semanas, se cumplirán 63 años y siete meses desde que la hija mayor de Jorge VI tuvo que asumir su puesto. Y más allá de una simple efeméride, el próximo 9 de septiembre será un día histórico, ya que Isabel II dejará atrás el record de su tatarabuela, Victoria, y se convertirá en la monarca con el mandato más largo en su país.

Pareciera ser que el 2015 será el año de Isabel. Cumplió 89 años, lo que la hizo acreedora del título a la reina más longeva en la historia del Reino Unido, hoy se lanzó su nueva biografía y ya comenzó la producción de una serie sobre su vida, que estará a cargo de Netflix y que cuenta con el presupuesto más alto en la historia de la empresa.

“Alguien debe haber estropeado los frenos”. Según la periodista experta en realeza Ingrid Seward, esas habrían sido las palabras de la reina al enterarse del fatal accidente de Diana en París. En su nuevo libro The Queen’s Speech: An Intimate Portrait of the Queen in Her Own Words, la editora de Majesty Magazine –que ha escrito más de veinte libros sobre monarquías europeas–, da nuevos datos sobre la complicada relación de Isabel con Lady Di.

La biografía, que se lanza hoy en el Reino Unido, fue escrita a partir de discursos de la monarca y entrevistas a cercanos a la Casa Real y ha causado revuelo incluso antes de ser publicada. En dos extractos revelados en el Daily Mail se da a entender que Isabel II nunca supo cómo manejar las diferencias con su nuera y cómo eso fue afectando el entorno familiar.

“Dos casas, dos cortes, una corona”, es el eslogan de The Crownla apuesta más importante de Netflix para el 2016 y que cuenta con un presupuesto de más de 150 millones de dólares. La serie, que se espera tenga un total de sesenta capítulos divididos en seis temporadas, recorrerá la historia de Isabel II desde su matrimonio con el Príncipe Felipe hasta la actualidad y contará, en un comienzo, con la actuación de los actores ingleses Claire Foy (quien personificó a Ana Bolena en la serie de BBC Wolf Hall) y Matt Smith, conocido por su participación en Doctor Who.

wp-reina-740

La serie, que comenzó sus filmaciones esta semana, está basada en The Audience, la exitosa obra de teatro protagonizada por Helen Mirren que muestra las conversaciones de la reina con sus ministros a lo largo de los años. Su escritor, Peter Morgan, quien ganó el Óscar gracias al guión de The Queen, también estará a cargo de conducir la historia de The Crown, bajo la atenta dirección de Stephen Daldry, el hombre tras Billy Elliot.

Pero, obviamente, entre tanta fecha especial y festejos, todos los fanáticos de Diana tienen otra fecha en mente: 31 de agosto. En unos días más serán 18 años desde la muerte de la princesa más querida del último tiempo. Y es que aunque Isabel no quiera, el fantasma de Lady Di siempre hará un poco más pesada su corona.

Créditos Fotos:: Getty Images

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después