facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Celebrities

¡Feliz cumpleaños Britney!

¡Feliz cumpleaños Britney!

It’s Britney, bitch. Esa es la frase célebre –y casi marca registrada– de la indiscutible princesa del pop. Hoy, Britney Jean Spears cumple 34 años… y vaya que los ha vivido.

Su carrera musical comenzó en 1997, cinco años después de pasar una temporada por el Club de Mickey Mouse junto a su ex novio, Justin Timberlake. Ese año firmó su primer contrato discográfico y al finalizar la década de los noventa lazó su primer sencillo: …Baby One More Time. El álbum fue el más vendido de un artista solista y rompió récords en MTV y Billboard. La popularidad de Spears subió rápidamente y con Oops!… I Did It Again se consagró como una artista internacional.

wp-im-slave-4-you-740

De ahí en adelante, todo lo que Spears tocaba se convertía en oro. Su presentación en los MTV Music Awards en 2001 interpretando el éxito I’m Slave 4 You con una boa en su cuello, es una de las escenas más recordadas de su carrera, mientras que su relación amorosa con Justin Timberlake se encontraba en su peak mediático. Sin embargo, poco a poco su vida comenzó a dar un giro y los excesos parecían tomarse su rutina.

Fue su presentación en los MTV Music Awards 2003 donde muchos coinciden que Britney Spears marcó un antes y un después en su carrera. Durante la emisión del show, apareció vestida de novia junto a Christina Aguilera cantando Like a Virgin, para luego besar en la boca a su máxima ídola Madonna. El momento fue uno de los más vistos a nivel mundial.

Wp-britney-spears-calva-740

Luego, sólo vendrían polémicas y una baja considerable en la calidad y venta de sus discos. Su vapuleada relación con Kevin Federline –televisada durante la emisión de un reality–, el corte total de su pelo (sí, total), el ataque a unos paparazzis con un paraguas, el intento de secuestro a sus propios hijos… En fin, una serie de hechos que sólo mancharon la reputación de Spears. Finalmente, decidió alejarse de las luces por un tiempo, y volvió en un esperado regreso. Con hit Gimme More retornó a los escenarios, a pesar de que fue una de las peores presentaciones de la cantante.

Con su disco Circus recuperó su gloria y majestad, e hizo una nueva gira mundial con la que obtuvo excelentes críticas. Gracias a este resultado, logró presentar un espectáculo en Las Vegas durante una temporada completa.

En la actualidad, la cantante obtuvo la custodia de sus hijos y continúa trabajando en la música. Con algunos discos exitosos, y otros no tanto, lo único que queda claro es que a pesar de las estrepitosas caídas, la princesa del pop es una sólo, y se llama Britney Spears.

Créditos Fotos: Getty

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después